17 años en Internet

15 enero 2010

HP Photosmart A646

El lunes me compré mi primera impresora "de fotos" y la verdad es que me tiene relativamente contento. Puede que no sea todo lo correcta como desearía, pero la ilusión de imprimir tus fotos preferidas no tiene precio.

Concretamente este modelo permite impresiones de 10x15 cm y 13x18cm y tiene conectividad por USB y Bluetooth. A nivel de cartuchos consume la serie 110 de HP y pese a "prometerte" que da para unas cincuenta fotos la realidad es que en calidad óptima (que es la que viene por defecto en su sistema interno) apenas da para unas 15. Si deseas esas 50 fotos tendrás que reducir la calidad de impresión a "Normal rápida" y rebajar la profundidad de las fotos de 300 a 75 dpi.

Aparte del consumo de las fotos, este producto se te vende como "plug & play", hasta el punto que viene el logotipo de Mac OS X en la caja. Pero la realidad es que su configuración resulta tortuosa para Mac OS X y Linux, dando situaciones tan irrisorias como que pese a seguir los pasos del f.a.q. oficial de HP... la impresora deniega CUALQUIER foto procedente del iPhoto con el mensaje "Tamaño de foto inválido".

Esto hace que al final lo más rápido para el mundo Unix es configurar la impresora como si un dispositivo bluetooth se tratara (vamos, como si se tratara de un teléfono móvil) y mandarle a través de las herramientas del sistema la foto que deseas. La única pega de esta opción es que no puedes previsualizar como van a salir impresas las fotos, no obstante si eres un artista del Gimp (o Photoshop) no deberías de tener problemas editanto las fotos de forma manual.


Un punto a favor es su perfecta compatibilidad con lápices USB y tarjetas SD/XD/MS/DUO: Cualquier foto que pongas en una de estas memorias será previsualizable e incluso podrás mandar a imprimir varias colecciones de fotos a la vez... y todo eso desde una pantalla táctil con unos menús muy intuitivos y fáciles de usar. Ahora bien, imprimir desde una memoria duplica casi el tiempo de impresión.


Respecto al precio de los cartuchos vale lo mismo que el de una impresora normal y corriente: casi 30 euros por consumible. No obstante las tiendas siempre venden un modelo genérico diez euros más barato, o bien puedes optar por comprar los oficiales desde el Reino Unido por 19 euros (con gastos de envío incluidos). Por otra parte, el papel de fotos suele rondar los 10 euros por el pack de 100 hojas.

3 comentarios:

  1. Estas maravillas modernas que nomas te hacen gastar mas. Aún recuerdo la vieja impresora deskjet que tenía mi papá, los cartuchos le duraban años, y eso que hay imprimia todos los días mis tareas de la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Fotos.

    Muitas fotos.

    Fotos em demasiada quantidade.

    ResponderEliminar
  3. No no no! Amor, aun hay demasiadas pocas fotos ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.