17 años en Internet

27 enero 2010

Por que el iPad de Apple apesta

-> Resolución de 1024x768 píxeles en una pantalla de 10".
Tiene la misma calidad gráfica que un NetBook de gama barata.

-> El procesador no és estándar compatible.
El procesador del iPad es el nuevo "Apple A4" fabricado por Samsung y aparentemente no va a soportar los juegos de instrucciones de Intel de las ramas ix86, ix86_64 ni el amd64 de AMD. Es un procesador que a priori está diseñado para realizar funciones básicas, de forma que no pueda calentarse en exceso el aparato (y de paso queda claro que vendrá sin ventilador para abaratar costes) y se reduzca el consumo de batería. Esto significa que no habrá soporte para instalar Windows o Linux en este "ordenador".

-> Un disco duro de chiste.
Todos los modelos (16 GB, 32 GB y 64 GB) están desfasados al día de hoy. Cualquier NetBook de gama barata tiene por lo menos 120 GB y la mitad de precio. Además, los discos duros de los NetBooks no son en flash por lo que tienen una vida estimada mucho más larga. Utilizar una memoria flash para un dispositivo que manege un sistema operativo "pesado" (digo yo que esto hace más cálculos que un iPhone) es bastante contraproducente, puesto que las memorias flash tienen un cupo máximo de escrituras por bit. Puede tardar casi una década en llenarse, pero ese cupo está ahí, existe, es un producto que tarde o temprano morirá. Lo más llamativo es que en ninguna parte de las especificaciones técnicas se hace referencia a la memoria RAM del cachibache, esto podría indicarnos que tal consumo de memoria se realizaría mediante archivos de paginación en la propia memoria flash (que como ya he dicho tiene cupos máximos de escritura por bit).

-> Es un Tablet PC que no es Tablet PC
Es más bien una PDA gigante, puesto que carece de conexiones básicas como puertos USB, o lector de tarjetas SD. Al igual que los iPod, el dispositivo se conectará a un Dock que requiere a su vez ser conectado por USB a un ordenador para poder recargar la batería o sincronizar archivos. En pocas palabras: Esto es un iPod Touch gigante. Por descontado, la sincronización de archivos entre un equipo y el iPad tendrá que realizarse utilizando software como iTunes.

-> Lo que Apple no ha contado
No hace falta ser muy listos para ver que este producto ha nacido sólo para explotar el App Store de Apple: El procesador a priori tiene un juego de palabras incompatible con el de un ordenador tradicional y las aplicaciones que trae el sistema son una versión "light" de las disponibles en el Mac OS X original. Además su diseño rectangular nos da a entender que Apple, tarde o temprano, sacará una sección de venta de libros digitales (con DRM de serie) en su Store.

-> El 3G no viene de serie.
Un producto que vendes como fácil de usar y fácil de llevar (que me expliquen como coño te metes esto en un bolsillo) debería de tener muchas facilidades para conectarse a internet, sobretodo debido a la ausencia de puertos de entrada que faciliten la lectura de archivos, como serían los puertos USB para lápices o los puertos SD para ver las fotos que has hecho hace un rato con tu cámara digital.

6 comentarios:

  1. Pues si, de tablet pc no tiene nada, por cierto, lo que comentas de la tienda de libros lo anunciaron en la conferencia, se va a llamar iBook (que original)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cierto. Desde luego es un producto creado para fabricar dinero.

    ResponderEliminar
  3. La Verdad, es que no se de donde has sacado la info, pero la verdad es que te has equivocado en casi todo. el AppleA4 de samsung? si vieras la keynote no hubieras cometido para empezar tal cagada,

    Los atoms si que apestan, con pantallas varatas de pesima calidad que pretenden ser ordenadores, cual el mas malo de los celerones de hace 5 años le da mil vueltas

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes:
    1) Criticar desde el anonimato es muy fácil, sobretodo escribiendo con faltas de ortografía. Gracias por tu colaboración posteando tu ignorancia. Acuérdate que después de cada punto se escribe una mayúscula.

    2) Vi la keynote en su día y me reafirmo en lo de que el fabricante del procesador A4 es Samsung. Puedes verificarlo en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_A4

    3) Si te informas verás que este procesador es ARM, y por lo tanto tiene un rendimiento bastante inferior a los atoms y celerons. Con bastante me refiero a que correr un Windows XP en un iPad es prácticamente inviable... iría tan lento que resultaría una experiencia vomitiva.

    ResponderEliminar
  5. Y porqué jodidos critican a estos productos argumentando ridiculeces como: Correr un XP es inviable, que no cuenta con conectores USB, etc. Por favor comprendan que Apple es otro mundo y mucho más eficiente que la porqueria de Microsoft. no comparen mierda con manzanas jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Fanboy a la vista... y de los que dicen caca, culo, pedo y pis.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.