17 años en Internet

23 marzo 2010

La guía del mundo postapocalíptico

Tras más de cien horas jugadas al Fallout 3, n+1 horas jugadas al Fallout 1 y 2, y tragarme los bodrios de The Road y El libro de Eli, os voy a comentar todos los puntos a tener en cuenta en todo mundo postapocalíptico:
  • En The Road y el Libro de Eli se hace especial hincapié en la importancia de tener un buen calzado. Los protagonistas revisan los zapatos de cada muerto que encuentran. En caso de guerra nuclear, recuerda ponerte ese día las zapatillas Nike más cómodas que tengas.

  • Si algo hemos aprendido de Fallout es que la cocacola vale oro. No amontones víveres de agua, acumula botellas (es muy importante que no sean latas) de cocacola en cantidades gigantescas.

  • Encontrarse una mujer indefensa que pide ayuda es sinónimo de trampa. Desconfía el doble si además es guapa. El libro de Eli y Zombieland lo demuestran.

  • Ya sean zombies, bandidos o abuelitos "de antes de la guerra", siempre hay alguien que come carne humana. Si ves tumbas cavadas por la zona, desconfía de la hospitalidad local.

  • Hablando de carne... es radioactiva. Piénsalo, ¿te comerías una rata de Chernóbil? Come sólo alimentos que se encuentren en zulos herméticamente cerrados. Y no, los frigoríficos (a diferencia de lo visto Indiana Jones 4) no soportan explosiones nucleares.

  • Si algo se aprecia en "28 días después" y "V de vendetta" es que los futuros postapocalípticos sólo pasan en una región o continente. Emigrar cruzando el charco es una solución válida, pero encontrar un medio para conseguirlo será toda una epopeya.

  • Recuerda, el dinero no sirve de nada. Si hemos aprendido algo de Fallout y El Libro de Eli, es que el trueque domina el mundo y que todos, salvo el prota, somos sobornables. Cuando subas de nivel incrementa tus habilidades de carisma y trueque, las habilidades de armas son siempre secundarias.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.