17 años en Internet

08 abril 2011

¿Popular o socialista? Otro presidente es posible



El presidente del gobierno es una figura pública bastante bipolar. Capaz de lo bueno y lo malo, sorprendió con una excelente primera legislatura donde se alcanzó la menor tasa de desempleo de la historia de España (el 7,9%), donde se legalizaron los matrimonios gay, donde se regularizaron masávamente los emigrantes ilegales, se potenció la igualdad de género, se habló con ETA para conseguir un proceso de paz, se sacó adelante una ley de dependencia, se redujo el nivel de delincuencia a mínimos históricos y se regalaron 2500 euros por hijo nato. El mensaje que dio el gobierno a los ciudadanos era claro: se redujo el paro, la delincuencia y se potenciaron las leyes sociales.

ZP llegó a alcanzar cotas de popularidad tan altas que sus seguidores más fanáticos le propusieron como candidato al premio Nobel de la paz; Obama no tardó en sacarse una foto con él para compartir su idea abstracta de la "Alianza de civilizaciones"; y hasta Sarkozy buscó estar cerca suya en las principales cumbres, pese a que Zapatero diera públicamente su apoyo a Ségolène Royal en las últimas elecciones francesas. ¿Será casualidad que España haya conseguido el estatus de "invitado permanente" de las cumbres del G20 en detrimento de países mejor valorados, como Bélgica o Países Bajos? Se puede decir que en el extranjero Zapatero era una figura política de intachable valor, pese a haber sido marginado cuatro años por Bush por retirarle el apoyo en la guerra de Irak.

Contando con el apoyo de ser el político mejor valorado en todos los estudios, tanto públicos como privados, Zapatero no sudó para ser reelegido presidente. Los ciudadanos no sólo le volvieron a votar si no que su partido político creció en diputados y senadores a costa de los partidos minoritarios. Esto  produjo la instauración al descubierto del bipartidismo en nuestras instituciones, traduciéndose por consiguiente en la muerte prematura de nuestra democracia.


Parodia de Gamesajare acerca de la negación de la crisis económica.


Hoy todos sabemos que es humo todo lo que reluce. Por desgracia, España atraviesa la peor crisis económica desde tiempos de Felipe González, el anterior gobierno socialista. Algo ha pasado: en menos de tres años el paro pasó de una tasa del 7,9% en 2007 (igualando en ese momento a la tasa de Alemania), al inamovible 20% que sufrimos desde principios de 2010. ¡En menos de tres años la tasa de paro casi se ha triplicado! Y lo peor es que desde entonces se mantiene estable. Este mes se ha batido el récord con 4,3 millones de parados. La actual Ministra de Economía y Hacienda estima que el paro se reducirá a partir de 2012 y que en 2014 podremos reducirlo hasta el 16%. Nos tratan de subnormales, son cifras inadmisibles. Es la agonía lenta y dolorosa para nuestros ciudadanos más indefensos y nos están diciendo que la situación permanecerá igual a medio-largo plazo.

Respecto a la buena fama que tenía Zapatero en el extranjero... ha muerto. No es casualidad que Sarkozy dijera a su pueblo: "¿¡Acaso ustedes creen que les iría mejor con Zapatero en mi lugar?!". ZP ahora es un chiste y los grandes países europeos planean un supuesto rescate económico español mientras vemos lo que está pasando en Grecia, Irlanda o Portugal. Temblad. Se ha bajado el sueldo a los funcionarios, se van a privatizar los aeropuertos y se ha llegado a militarizar a los controladores aéreos... 



No estamos contentos y no sabemos qué ha pasado. Dicen que hubo una crisis mundial, donde Alemania, Francia, Reino Unido e incluso Italia no han salido tan mal paradas. Dicen que ha habido una burbuja inmobiliaria que ha acabado con el sector de la construcción... pero se sigue destruyendo costa para construir apartamentos. La sensación general es que nadie tiene ni puta idea, que no se está haciendo nada para remediar esto y en caso de estar haciéndose se están haciendo muy mal. Dicen que no hay dinero para generar empleo, pero las empresas del Ibex 35 han batido un récord el último año obteniendo más de 51.600 millones de euros en beneficios.

Francia no tiene una crisis económica tan profunda como la nuestra y el año pasado hicieron nueve huelgas generales. Sarkozy se vio obligado a aceptar la dimisión entera de todos sus ministros y reconstruir su gobierno. Aquí hace seis meses entró en vigor una nueva y "revolucionaria" reforma laboral que abarataba el despido y facilitaba la precariedad laboral con la excusa de que iba a crear empleo. No somos tontos, donde vemos humo sabemos que hay fuego: desde que la reforma entró en vigor hemos pasado de 4 millones de parados a 4,3 millones. Señores gobernantes, en la próxima reforma laboral hagamos caso a los sindicatos, que de algo se supone que deben saber.




Publicidad electoral a favor de la segunda legislatura de Zapatero.

La realidad es esta. Es dura. Nos han retirado la reducción de impuestos de 400 euros, nos hemos quedado sin cheque bebé, se nos ha subido el IVA hasta el 18%, se nos ha creado una ley contra la piratería que nadie pidió y ahora despedir es más barato. ¿Culpa de ZP? ¿Del PSOE? ¿Del bipartidismo?

Vale, está claro que seguramente no votarás otra vez al PSOE, ¿pero votarías a un hombre que no tuviera ni puta idea de inglés como presidente del Gobierno? Pues entonces vota a Rajoy, una persona que se ha declarado públicamente incapaz de poder dialogar en inglés. En su favor diré que se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca y que a los 24 años se convirtió en el registrador más joven de España. Zapatero, mira tu por donde, también se licenció en Derecho por la Universidad de León y sus estudios universitarios no fueron garantía de binestar económico. Remarco a Rajoy por que el líder de la oposición tampoco ha hecho méritos para ser electo... ratifica como candidato de su partido para President de la Comunitat Valenciana al primer presidente de una comunidad autónoma imputado en un caso de corrupción y acto seguido pide la dimisión de otro presidente autonómico de un partido político rival dando a entender que es corrupto, pero en este caso el rival no tiene causas abiertas con la justicia. ¿Esto no es la hipocresía en estado puro?

Adivinen cual de los dos es un político en activo y cual está retirado.

¿Saben cual es el último escándalo político? Esta semana había prevista una sesión en la eurocámara donde los eurodiputados votarían si desean viajar a partir de ahora en clase turista y congelar sus salarios para economizar gastos... pero mira tu por donde que los eurodiputados de PSOE, PP y UPD han votado seguir viajando en clase business. Eso sí, tu como trabajador normal debes de aceptar la austeridad y jubilarte a los 67 años para ganar menos dinero que antes gracias a la nueva reforma de las pensiones.



Medita tu voto, el Gobierno no sabe sacarnos del problema y el principal partido de la oposición también demuestra desfachatez y corrupción. No te voy a decir a que partido debes de votar, pero piensa que la situación actual tiene dificil solución y debemos demostrar a nuestros gobernantes que el poder lo tenemos nosotros. Reflexiona, movilízate, espabila.


Camapaña "V de Votaciones" de Anonymous

3 comentarios:

  1. Hola, realmente me he quedado sorprendido de este post en tu blog. Lo sigo asiduamente desde hace unos meses cuando descubrí tus tutoriales de linux. He comentado algún post tuyo (Eurogames, y otros) asi que espero que no creas que tengo intención de "Trollear", pero me gustaría añadir una cosita. Cuando te refieres a la formación de Rajoy tengo que poner unos puntos sobre las ies:
    En españa la carrera de derecho es la mas facil que se puede hacer y en muchas regiones de españa es la "carrera de los tontos", para muestra de ello no tienes mas que preguntar en la uni de granada y otras muchas.
    La universidad de salamanca es una universidad católica infiltrada en el sistema publico de universidades, lo que significa que si eres católico, apostólico, romano y "bien pensante" te regalan el titulo.
    Ser abogado solo requiere pagar el colegio oficial, no como otros países donde se requiere un examen de entrada famosos por su dureza y exigencia.
    El oficio de registrador no lo confundas con el de notario, para ser registrador vale con que te montes un despacho y tengas clientes y no es precisamente como la de notario (la oposición es la mas dura conocida, ni para ser juez se exige tanto).
    Vamos que simplificando su currículo es: La carrera mas fácil, en la universidad mas fácil, y las profesiones mas fáciles (aunque reconozco que tienen un reconocimiento social desmedido e incomprensible, yo por mi profesión de funcionario de justicia sigo alucinando como la gente respeta a una profesión que te puedo asegurar que es de lo menos seria que te puedas imaginar)

    ResponderEliminar
  2. No eres ningún troll, es mas, me agrada la contribución de tu comentario :-)

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que el año proximo tengo que votar para las generales... Y tengo que pagar por votar... la verdad que con ese panorama dan ganas de abstenerse, es un autentica mierda...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.