17 años en Internet

20 junio 2010

Nausicaä del Valle del Viento

Con la compra de los derechos de distribución por parte de Disney, se está volviendo a estrenar en occidente la ópera prima de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke...). Es cierto que en España este reestreno ha tardado mucho en llegar, casi media década de diferencia con Estados Unidos, Francia o Inglaterra, pero la espera ha valido la pena.

¿Pero por qué estrenar una película que salió en los cines japoneses en 1984? Fácil, este ánime llegó a occidente en la década de los ochenta directamente en VHS y con una versión muy modificada del original japonés: se recortaron 30 minutos de metraje (la película original tenía 120) y se eliminaron varias subtramas importantes para el guión, como la de los gigantescos Ohms.

Ahora pasemos a hablar del film en si: Nausicaä es la princesa del Valle del viento, único reino no afectado por una plaga de hongos radiactivos letales para la salud y que interfieren en el comportamiento de los animales. Un día reciben la visita del ejército Tormekia, el rey es asesinado y el Valle del viento es sometido a una dictadura. Sin padre, sin reino y con una plaga de hongos que extermina a la humanidad, Nausicaä tendrá que emprender un viaje para encontrar respuestas y liberar a su pueblo.



A mi, personalmente, me ha encantado. Si vais al cine y no os gusta la cartelera, esta será sin duda una película a tener en cuenta.

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.