17 años en Internet

02 septiembre 2010

Ping: la red social (e inútil) de Apple

Ayer hubo keynote de Apple, y entre otras cosas anunciaron una nueva red social en su programa estrella: iTunes. Así que hoy inicié aposta en Mac OS X sólo para probarlo. Lo primero que nos llama la atención es la nueva y horrorosa interfaz gráfica de iTunes:


Aparte de la nueva posición de los botones de cerrar/maximizar/restaurar, notaremos que a la izquierda hay una pestaña nueva: "Ping". Si hacemos click por primera vez nos saldrá esta pantalla:


La pantalla de registro no tiene ningún misterio. Haces login con tu cuenta de iTunes y rellenas un formulario:


¿Te gustan muchos tipos de música? Pues te fastidias, está capado para que sólo puedas seleccionar un máximo de tres géneros musicales.

Por defecto Ping selecciona tus diez canciones favoritas de iTunes, pero puedes editarlas de forma manual:

Vale, ya estamos dentro de Ping. ¿Cómo funciona esto? Pues parece ser que tenemos que seguir a gente... a lo Twitter:


El primer fallo clamoroso es que apenas hay artistas en esta red. Ni Garbage, ni System of a Down, ni The Rasmus, ni The Cranberries... Revisando toda mi discografía sólo he encontrado a estos cuatro grupos en Ping.

Al entrar en uno de los perfiles nos damos cuenta del funcionamiento de esta red social. Es un clon Twitter que requiere de iTunes para funcionar. La única diferencia es que puedes ver comentarios de las publicaciones con una estética idéntica a la de Facebook. Además han copiado la opción de "¡Me gusta!".


También se te permite hacer retweets:

Ahora volvamos a nuestro perfil. Habrás notado que la foto no se carga al instante, tarda un buen rato en ser procesada. Ahora viene lo bonito... ¿esto no era como Twitter? ¡Pues tu no puedes publicar tweets! ¡Sólo los artistas pueden publicar tweets! ¡¿Pero qué puta mierda es esta!?

En resumen:
  • Un Twitter para gente rica. Los plebeyos no pueden publicar tweets.
  • El número de artistas involucrados es minúsculo.
  • Requiere de iTunes para funcionar.
Esta red social está condenada a fracasar.

3 comentarios:

  1. Jajaj A caldo has puesto a Apple y su nueva interfaz XDDDD Que hagas analisis buenos no te da para meterte con los grandes eee!! Es bromaa =) Jaja Buen post ;P Buenas etiquetas, por cierto XDDD Apple... chapuzas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mischievous_Smile, tus comentarios siempre son bienvenidos :)
    He tenido que poner a caldo a Apple por que estaba feliz al ver una red social que unía Twitter y LastFM... que me llevé una gran decepción al ver el resultado final.

    En fin, esperemos que la cosa mejore.
    Venga, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo mas triste de todo es que no faltara el inutil que crea que esto es lo maximo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.