17 años en Internet

28 octubre 2010

Valencia y la Generalitat no pagarán los 24 millones que deben por la Copa América

Fuente: elpais.com

La remodelación de la dársena donde se celebra el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y la Copa América ha costado 331 millones de euros. Por ahora el primer pago de 24 millones, realizado en Junio, lo ha pagado el gobierno de Zapatero por ser el aval de la Generalitat Valenciana y del Ajuntament de València. Para ser más exactos, 16 millones debían haber sido pagados por el gobierno de Camps, mientras que los otros 8 los adeuda el ayuntamiento.

La situación es realmente absurda por que ayer Rita afirmó que esos ocho millones los tiene ya recaudados, pero que como en ocho meses no ha conseguido contactar con la ministra Elena Salgado... pues decidió no pagar. Pero ahí no acaba la cosa, Rita Barberá, además de ser la alcaldesa de Valencia es la presidenta del consorcio que organizó los eventos, y a su vez Elena Salgado es la vicepresidenta: Dicho consorcio lleva más de tres años sin reunirse.

¿Pero qué narices está pasando? Bien simple, el presidente Camps y la alcaldesa alegan que según estipula el contrato, la devolución del dinero prestado provendría de los beneficios obtenidos por la explotación de la dársena. Pero como aparte de la Fórmula 1 y la Copa América, la dársena sólo ha logrado conseguir un par de eventos minoritarios, no se han recaudado beneficios. Dicho de otra forma, la inversión de la dársena no ha sido rentable y por lo tanto no van a pagar. ¿Pero deben pagar? Sí, puesto que existen plazos de pago y el primero expiró en Junio.


Gif encontrado en meneame.net, en un comentario de blackheart1980

1 comentario:

  1. La situación es realmente absurda por que ayer Rita afirmó que esos ocho millones los tiene ya recaudados, pero que como en ocho meses no ha conseguido contactar con la ministra Elena Salgado... pues decidió no pagar. Pero ahí no acaba la cosa, Rita Barberá, además de ser la alcaldesa de Valencia es la presidenta del consorcio que organizó los eventos, y a su vez Elena Salgado es la vicepresidenta: Dicho consorcio lleva más de tres años sin reunirse.
    Read more at ty so bong da
    Read more at truc tiep bong da

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.