17 años en Internet

07 junio 2011

Apple y su apuesta por las descargas

En su día Apple lo dejó claro con iTunes: los intermediarios sobran. Entonces empezamos a ver cómo los CD's de música salían en formato digital casi a mitad de precio y el mismo día que en físico. Comprar el último CD de cualquier cantante de la discográfica Universal y por menos de 10 euros es una realidad que viene existiendo desde hace años.

No entraré en el debate sobre si las descargas de redes pares son legales o ilegales (aunque a mi entender son legales), pero queda claro que Apple entendió de inicio que eliminar a los fabricantes y distribuidores debía de significar una rebaja muy significativa del precio final del producto. E incluso su fórmula resultó tan rentable que acabó ofreciendo contenido diréctamente sin DRM.

Hoy en día entras en el bazar de tu Xbox 360 o PS3 y observas horrorizado que un juego en descarga puede incluso superar su precio en una tienda física... Sin caja, sin manual de instrucciones (aunque suelen ser descargables en formato PDF en la web del bazar), con una fuente inagotable de stock y a un precio de broma. ¿Pagar 60 euros por el Halo Reach cuando vale la mitad en las tiendas? No, gracias.

El último bombazo se soltó ayer en la Keynote de Apple. El nuevo Mac OS X Lion sólo podrá comprarse en formato digital y costará sólo 29,90 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.