17 años en Internet

30 julio 2011

Qué cuco me ha quedado...



En su día os comenté que se podía instalar una Ubuntu en el Folio 100. Esta semana intenté montar mi propio tarball desde cero, con sólo las aplicaciones que necesitaba (haciendo uso de rootstock), pero no hubo forma de hacerlo funcionar. Finalmente cogí la distribución montada por Akta77 (que esa sí que arranca) y a base de apt-get installs y removes lo dejé totalmente a mi gusto. Nada de GNomes, Uninties o Xfces: Le he puesto el gestor de ventanas Lxde, el navegador Chromium y el cliente de chat pidgin.

Compilando el kernel no he conseguido hacer funcionar el módulo de bluetooth, ni la tarjeta de sonido, ni que la wifi coja claves wpa2. Pero en fin, para ir tirando compré un hub de USB 2.0 que me permite tener conectados un mini teclado, un ratón y un modem 3G.

2 comentarios:

  1. para que el wifi acepte claves WPA2 necesitas compilar WPA-supplicant con el debido soporte, y el modulo adecuado para tu tarjeta wifi o de red... (te lo digo desde la experiencia de compilar algo así para lo que hacemos en el curro)

    Y si ya lo tienes compilado, puedes lanzarlo antes de llamar al DHCP para que se quede residente en forma de daemon y te haga la negociación de claves correctamente. (mirate el man de wpa_supplicant)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Pau, le daré un vistazo =)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.