17 años en Internet

14 octubre 2011

Dennis Ritchie

En la madrugada de ayer Robert Pike publicó en su Google+ el fallecimiento de su colega Dennis Ritchie. Falleció el pasado día 8, con 70 años y rodeado de su familia. Graduado en Harvard en Física y Matemática Aplicada,  Dennis es conocido sobretodo por su etapa dentro de Laboratorios Bell, donde creó en 1969 (junto a Ken Thompson y Douglas Mc Ilro) el sistema operativo Unix y en 1972 el lenguaje de programación C.

Para haceros una idea de estas aportaciones, el Unix moderno es el estándar a seguir en todo sistema operativo (GNU/Linux, BSD, Mac OS X...). A día de hoy más del 60% de los servidores tiene un sistema operativo basado en Unix y el porcentaje se dispara hasta el 91% entre los 500 ordenadores más potentes del mundo.

Su versión de C fue conocida como "K&R C" (abreviaturas de Ritchie y Kernighan, el compañero que le ayudó en la elaboración del libro "El lenguaje de programación C" en 1978) y fue el estándar a seguir hasta la aparición de ANSI C en 1988. Casi cuarenta años más tarde, el lenguaje C es el lenguaje de programación más usado del mundo, seguido muy de cerca por su variante C++ y Java.

1 comentario:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.