17 años en Internet

29 diciembre 2011

Charla de ascensor

Entré en el ascensor en pantalones cortos, llevando puestas mis gafas deportivas y una camiseta de fútbol por debajo de mi chupa de cuero sintético. Para más inri estaba despeinado, con barba de dos semanas, portando unas zapatillas destrozadas y con los auriculares puestos (pese a encontrarse en silencio). Venía de jugar al fútbol, por lo que así se explica fácilmente el aspecto demacrado que llevaba. De hecho, en aquel momento sólo pensaba en entrar a casa para ducharme y cambiarme.

Enfrente mío, tres beatas de unos sesenta o setenta años. Pese a ser miércoles, venían de la iglesia y estaban hablando sobre una campaña de Cáritas para donar juguetes a los necesitados. Me pareció muy tierno. Las dos primeras bajaban antes que yo, pero fue bajar ellas y recibir la pregunta del millón:

- ¿Qué haces que hace mucho que no se te ve el pelo?

Apenas conocía a la persona que tenía enfrente, pero por desgracia sabía de sobra su forma de pensar, más que nada por haber coincidido con ella otras veces en el ascensor. Creo que no hace falta comentar que la pregunta que hacía no era sobre cómo me iba la vida, si no un "por qué no vas a misa, que vemos a tus padres y a tu hermano, pero a ti no". No le culpo, mi padre también suele preocuparse por mi alma y el otro día me trajo una hoja de villancicos para intentar inculcarme el espíritu navideño.

No obstante me limité a ser políticamente correcto y le respondí un:
- Bueno, de normal me paso el día en el trabajo y después suelo ir al gimnasio, por lo que suelo volver tarde a casa.
- ¡Ah! ¿Pero trabajas?
- Sí. Acabé la carrera hace un par de años y ahora trabajo.
- Bueno, pero no trabajarás de lo tuyo, ¿verdad? - Se ve que tengo pinta de repartidor de McDonald's.
- Sí, estudié Informática y trabajo de programador.
- Bueno, bueno, pero tendrás un contrato de esos... de dos meses y puerta.
- No... - Si bien es cierto que no soy indefinido, llevo más de cuatro años en la empresa y actualmente tengo un contrato de "obra y servicio". - Tengo un contrato de "obra y servicio", es como el indefinido pero soy mucho más barato de despedir.
- ¿Pero trabajas aquí? ¿En Valencia? - Pone cara incrédula, como si le estuviera vendiendo la moto.
- Si... - De hecho estoy a veinte minutos andando de la oficina. - Trabajo aquí, en Valencia.

Me sentía acorralado, era como si esta persona estuviera buscando una excusa para decir "tienes un curro de mierda y eso es por lo mal que lo ha hecho Zapatero y porque no vas a misa". Aún recuerdo cuando en las elecciones de 2008 recogió del buzón un sobre del PSOE y espetó un "esto va directo a la basura", mientras guardaba en su bolso un sobre de cierto partido de centro derecha .

3 comentarios:

  1. Suele suceder, aunque tal vez se dejo llevar por la facha que llevabas jaja, no describe mucho la de un hombre "de bien" para las abuelitas.

    Mmm si entendi bien tu entrada, creo que la frase lapidaria final, esta mal, deberia decir "tienes un curro de mierda y eso es por lo mal que lo ha hecho Zapatero y porque NO vas a misa". Eso o entendi mal el mensaje de la entrada jaja.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se me coló no poner el "no" jeje

    ResponderEliminar
  3. Valencia es un universo a parte: ¿cómo se puede culpar a zapatero, en favor del pp, si durante la última legislatura la política económica ha sido, simplemente, neoliberal?

    En cualquier caso, cuando pasen las elecciones andaluzas vamos a ver lo que cuesta un peine...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.