17 años en Internet

04 julio 2012

Anunciada oficialmente la reedición de Final Fantasy VII para PC

Fuente: http://finalfantasyviipc.com/en

Era un secreto a voces, pero Square Enix lo ha hecho oficial. A falta de fecha concreta (en la web hablan de próximamente y en le trailer de "descargue hoy mismo"), la multinacional japonesa con sede en Orlando reeditará Final Fantasy VII para ordenador.

No hay que confundir reedición con remake, puesto que por lo que se aprecia en el trailer los gráficos serán idénticos a su versión de 1997 y las melodías continuarán siendo tristes "midi". Aún así, esta reedición será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, contará con 36 logros a desbloquear y permitirá guardar tus partidas en la nube. Además traerá una aplicación llamada "Character Booster", cuya única funcionalidad será casualizar el juego permitiéndote realizar trampas, como pudiera ser incrementar tu dinero o restaurar complétamente tus puntos de vida o puntos mágicos.


Hasta el trailer de relanzamiento parece un refrito.

Square Enix no lo menciona en ninguna parte, pero presumiblemente el juego será vendido a través de Steam. Esto se da a entender a raíz de la integración de logros o de la capacidad de migrar tus partidas en la nube, características comunes en los juegos de dicho servicio de juegos digitales, además de que Steam ya dispone de un amplio catálogo de juegos editados por Square Enix: Deus EX Human Revolution, Dungeon Siege III, Final Fantasy XI, etc...

Uno de los puntos que me ha llamado la atención es que, tanto desde la web oficial del juego, como desde el Twitter de Square Enix Europe, se menciona que el juego tendrá "nuevas funciones online"... pero en ningún momento mencionan ninguna de ellas (quitando las partidas sincronizadas en la nube o el sistema de logros). Por el bien de "Square", espero que estas "funciones online" no se traduzca en un nuevo sistema de DLC, como acaba de anunciar Trent Oster para la reedición de Baldur's Gate.




//Actualización:
En la cuenta de twitter oficial de Square Enix Europe mencionan que el juego no saldrá a la venta en Steam, si no a través de la tienda digital de Square Enix. Es una pena, así seguro que recaudarán mucho menos.


2 comentarios:

  1. Mira, lo de los DLC de Baldur's Gate es una de las peores bestialidades que he oido en mucho tiempo en el mundo de los videojuegos. Y esto del FF7... pues un sacacuartos, como tantos otros.

    ResponderEliminar
  2. Yo este juego no descartaba comprarlo... hasta que leí que no lo sacarían en Steam, si no en su propia tienda. En fin, espero que recapaciten =)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.