17 años en Internet

13 enero 2016

SteamLink (día 2)

    Éste ya es mi segundo día con mi SteamLink y poco a poco voy encontrándome con los problemas técnicos que trae el dispositivo. Aunque bien es cierto que muchos de ellos aparentan más ser bugs del cliente de Steam (de nuestro ordenador) que del firmware del cachivache.

1.- Problemas generales
    En la entrada anterior os comenté que sufrí problemas de lag cuando utilizaba la retransmisión por Wifi. Pues bien, la norma general es que funciona de forma fluída, pero que de vez en cuando sufre picos que hacen que el juego resulte injugable durante determinados momentos, llegando incluso a perderse la conexión con el cliente Steam de vuestro equipo. El caso es que conectando el SteamLink por ethernet no he vuelto a tener semejantes problemas, por lo que da la sensación de que el driver wifi del firmware del dispositivo no debe de estar bien pulido y que debe de ser éste el que produce dichas anomalías. Con mi ordenador por Wifi y el SteamLink por ethernet, puedo jugar sin problemas a juegos de lucha veloces como el Ultra Street Fighter IV, el Skull Girls o el Vanguard Princess. Ahora bien, si tienes algún juego que vaya lento en tu equipo, pues aquí irá más lento aún. Es decir, la retransmisión consume un porcentaje bastante simbólico de CPU, por lo que repercute en la calidad de los juegos "más punteros".

2.- Problemas con el cliente de Steam de Windows
    Como os comenté antes, el gamepad de Xbox 360 funciona perfectamente. Ahora bien, a mi al Ultra Street Fighter IV me gusta jugarlo con un gamepad que tengo genérico de PS3 de marca Hama que posee un buen pad digital, el cual le da mil vueltas al de los mandos de Microsoft (que es un castigo para este tipo de juegos, dicho sea de paso). Pues bien, el mando Hama me lo desconfigura el SteamLink: Si lo enchufo al ordenador, este mando funciona a la perfección, pero desde el SteamLink me lo emula como un mando de 360 con botones cambiados de lugar, lo cual rompe con la configuración que tengo ya guardada en los juegos de lucha y no es plan de tener que reasignar botones cada vez que juego con o sin el SteamLink.

    Dicho sea de paso, tengo un bug muy molesto con el Ultra Street Fighter IV: No puedo pausar el juego puesto que nada más pulsar el botón "start" se me dispara el aviso de "Here comes a new Challenger!", puesto que por algún misterio que no comprendo, ¿el juego piensa que estoy manejando dos gamepads en vez de uno? Es un bug que me ha pasado un par de veces en el ordenador, pero que en este SteamLink se me reproduce el 100% de los casos.
    Otro problema notorio es que, incluso con una conexión por ethernet, el modo Big Picture funciona mucho peor que en Linux. Es lento y en ocasiones tardas casi 10 segundos para pasar el cursor de un juego a otro. ¿Por qué el Ultra Street Fighter IV funciona como un obús en SteamLink y el Big Picture resulta más lenta que la interfaz de la Ouya? No fastidien, en Ubuntu el Big Picture me va muy fluído.

3.- Problemas con el cliente de Steam de Linux
    Son dos y bastante notorios: No retransmite el audio y no me reconoce los gamepads. El caso es que si enchufo mis gamepads diréctamente al ordenador, éste me los reconoce sin problemas y puedo jugar con ellos, pero resulta decepcionante que no funcionen a través del SteamLink. Y en cuanto al audio, no tengo nada más que decir, para mi eso es una anomalía muy importante. Ya que enchufas un juego en la tele, ¿qué menos que poder escucharlo?

    En fin, esperemos a ver si las próximas actualizaciones de Steam y de SteamLink mejoran bastante. Por lo general es un producto que me gusta mucho, pero que falta por pulir algo más y que tiene un futuro prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.