17 años en Internet

31 marzo 2016

Windows 10 hablará en Bash


    El cielo no se está cayendo, ni los océanos se han congelado. No se trata de ninguna broma y se ha oficializado hoy durante la Build Conference 2016 de Microsoft. La próxima gran update de Windows 10 traerá el intérprete Bash y de forma nativa, gracias a la colaboración de Canonical (Ubuntu).

   De hecho, la aplicación incluirá una imagen reducida de Ubuntu y mediante el empleo de unas librerías de interpretación podrán instalarse y ejecutarse aplicaciones Linux en Windows. Repito, de forma oficial. Es decir, tendremos una aplicación nativa en Windows que nos permitirá, a través de comandos de shell, ejecutar aplicaciones de Linux de forma interpretada: Desde el uso de Vim, pasando por la instalación de paquetes con apt-get hasta la configuración y manejo de servicios. No se trata de una máquina virtual embebida, sino más bien de algo similar a lo que lleva haciendo Wine desde hace más de una década, pero intercambiando los sistemas operativos afectados.

2 comentarios:

  1. Vaya, no pense que viviria para ver esto, luce intersante

    ResponderEliminar
  2. Y no eres el único Cidroq :-). Sorprende mucho el cambio de rumbo de Microsoft desde la salida de Ballmer: C# opensource, redhat en Azure, la compra de Xamarin... Y ahora esto. Bendito cambio :-)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.