17 años en Internet

04 diciembre 2017

No, no se van a prohíbir los kebabs en Europa

    La prensa española la "ha liado parda" con el debate sobre los potenciadores del sabor y otros aditivos que será votado dentro de dos semanas en el Parlamento Europeo. Para poneros en contexto, la comisión parlamentaria de medio ambiente  debatirá la semana del 11 al 14 de diciembre acerca de permitir el uso de los aditivos E338-452, los cuales suelen emplearse en la carne del kebab.

    Lo gracioso de la situación es que esos potenciadores, a día de hoy, están ya prohibidos y no se incluye en ninguna carne de kebab que se vende en Europa. Es decir, el debate viene porque la Comisión Europea estudia habilitar su uso, puesto que a día de hoy no está probado que sean un peligro para la salud. No obstante, los parlamentarios de la comisión de medio ambiente no tienen la misma opinión que la Comisión Europea y auguran que votarán en contra de la propuesta para que sigan siendo prohibidos.

    ¿Y cómo ha reaccionado la prensa? Con un disparate: Medios de prensa escrita como el ABC o incluso telediarios de máxima audiencia como Tele5, Antena 3 y La Sexta han dicho abiertamente que "la unión europea estudia prohibir los kebabs"... cuando a día de hoy, los aditivos señalados no se están consumiendo en nuestros países.


Strea lo tiene claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.