17 años en Internet

29 marzo 2020

NieR Replicant llegará a occidente 10 años después

    Square Enix ha publicado por sorpresa un “teaser” donde anuncia el desarrollo de “NieR Replicant ver.1.22474487139...”, una remasterización para PC, XBOX One y PS4 de la versión alternativa del título original. Por ahora no se ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento.



    Para poneros en contexto, el Nier original de 2010 cuenta con dos versiones, una occidental conocida como “Gestalt” y otra japonesa conocida como “Replicant”:
  • En “Gestalt” encarnamos a Nier, un cuarentón musculado y padre de Yonah, una joven infectada por una enfermedad letal conocida como la "black scrawl”. Esta es la versión que conocimos en occidente y que también llegó a las Xbox 360 japonesas.
  •  Y por su parte, en “Replicant”, encarnamos a Nier, un adolescente y hermano de Yonah, una joven infectada por una enfermedad letal conocida como la "black scrawl”. Esta versión es exclusiva de las PS3 japonesas.

    Habéis leído bien, ambos juegos son idénticos, pero difieren en el protagonista y en su tipo de relación con Yonah. El resto de elementos son idénticos: Jugabilidad, personajes con los que nos cruzamos, objetos, armas, trama, eventos, gráficos, enemigos, mapas, etc. Es exactamente el mismo juego. Hasta las cinemáticas son idénticas, pero con el protagonista cambiado. Sólo hay una segunda diferencia y es que los sucesos de "Replicant", pese a ser idénticos, suceden 100 años más tarde.

Nier "Replicant"

Nier "Gestalt"

    La razón de esta diferencia radica exclusivamente en la parte comercial. De hecho, contrariamente a lo que mucha gente piensa, Nier “padre” (la versión que conocemos) se trata del protagonista original del juego (fuente: https://www.wired.com/2010/03/nier-interview), mientras que Nier “hermano” fue un intento de realizar un protagonista más interesante para el público japonés.


---------
Actualización 30/03/2020: En ausencia de detalles, aún es pronto para saber si se trata de un remake o de una remasterización:
  • Se ha oficializado que todas las escenas serán reblobladas y todas las canciones regrabadas.

  •  Square Enix ha anunciado que Yoko Taro será el director del juego, Keiichi Okabe el compositor y Yosuke Saito el productor. No obstante, ya ocupaban dichos cargos en la versión original del juego.

  • El número que acompaña el título "1.22474487139" es la raíz cuadrada de 2, pero aún no se sabe a ciencia cierta por qué ha sido seleccionado. Pudiera ser un juego de palabras: La raiz cuadrada es un número que al ser multiplicado por sí mismo da como resultado el valor X, mientras que "replicant" hace referencia a los clones resistentes a la "black scrawl”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.