17 años en Internet

14 junio 2020

[Batallitas] [Retro] Mandos de consolas actuales en una Super Nintendo



    En otra entrada os conté la maravilla que suponen los dispositivos como Super UFO que permiten el volcado de los “saves” de tus cartuchos a tarjetas SD, simplificando muchísimo poder realizar backups antes de que mueran las baterías de vuestros juegos (http://www.elgeneralfailure.com/2020/06/batallitas-retro-viejos-saves-de.html).

    Otro dispositivo que encuentro tremendamente útil es este “Retro Receptor” de 8Bitdo que compré por 2017 (que conste que no os hago colocación de artículos, no me pagan nada por escribir esto). Para mí es simplemente magia: Se trata de un adaptador bluetooth que se alimenta por el puerto de los mandos de la consola y que permite vincular todo tipo de mandos actuales a la SNES.

    Encima se ve que han programado el cachivache para tener mapeadas los botones de los mandos más conocidos del mercado. En esta foto, por ejemplo, me veis jugando con un mando de PS4 a una reproducción PAL del Chrono Trigger de SNES (juego que no salió a la venta en Europa) y las sensaciones son muy buenas: El mapeado de los controles es el correcto, no he notado hasta la fecha input-lag, no ha sido complicado vincular el mando y encima la cruceta de un mando actual es una delicia en comparación con los mandos degastados de SNES que conservo o incluso con las imitaciones chinas que existen en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.