17 años en Internet

09 julio 2021

[Dev-Blog] Proyecto Isekai

     El miércoles me llegó esto desde Australia. Se trata de un "The Joey Jr v2cc" (un flasheador de cartuchos de Game Boy) y de un cartucho virgen de 4 MB de memoria (ojo, mega bytes, equivaldría a 32 mega bits) con una batería de 32 KB de SRAM (para guardar partidas).

    Este dispositivo permite importar y exportar roms y saves de GB, GBC y GBA de una forma muy simple, ya que el equipo de BennVenn lo ha programado de forma que los sistemas operativos lo reconozcan como si se tratara de una memoria USB, viendo las roms y los saves como si de ficheros físicos (con extensiones incluídas) se tratara, haciendo que puedas flashear y extraer contenidos con un simple "drag and drop" (si queréis más información, os invito a ver los vídeos siguientes: https://youtu.be/4koEAEmBk44 y https://www.youtube.com/watch?v=Y1rbQPjSV58).

    Y esto permite hacer muchas virguerías, desde hacer backups de los saves de tus cartuchos de más de 20/30 años (que deben de estar apunto de morir), hasta flashear tus propias copias de juegos que ha día de hoy tienen un precio prohibitivo (https://www.pricecharting.com/console/gameboy, https://www.pricecharting.com/console/pal-gameboy).

    Pero en lo que se refiere a mi persona, no me lo he comprado para hacer mis propias repros, si no para hacer mi propio juego indie. De hecho, recientemente descubrí la existencia de GB Studio, une framework estilo "RPG Maker" que permite hacer tus propias roms de Game Boy y Game Boy Color que funcionan sobre hardware real (https://www.gbstudio.dev/).


    Y ya existen varios juegos indie que hacen uso de este framework, siendo el más famoso Dragonborne.

 

    Y bueno, llevo un par de años con un proyecto de Isekai en mente y me gustaría plasmarlo en un juego. Así que cada viernes os iré compartiendo mis batallitas sobre su desarrollo. Para más información, os invito a visitar mi blog el viernes 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.