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28 septiembre, 2021

[Blender] [WIP] Lina Inverse (Slayers), semana 6



     Como podéis comprobar, he empezado a trabajar en los ropajes de la versión animé de Lina Inverse, que es seguramente el diseño más conocido de este personaje.

     Parte de la semana me la pasé jugando con el boolean modifier, para intenar aplicar algún truco para animar la boca de mis personajes en un estilo manga-lik y para ello estuve pensando en pillar una esfera UV, invertirle las normales para texturizar sólo el interior (de forma que las caras externas no se vean gracias al backface culling). Y la verdad es que el efecto quedaba bien cuando la cámara estaba enfrente, pero en el momento que movemos la cámara se aprecia el resto de caras de la esfera y se rompe el encanto, por lo que aún tengo que pulir mejor ese sistema.

    Para daros una idea, estaba buscando una forma de ahorrarme el hacer una bóveda de la boca y hacer que esta esfera inversa actuara como tal. Seguramente alguna persona más habrá pensado en ello, por lo que tendré que documentarme más sobre ello.




     Después me di cuenta de una cosa y es que, a pesar de dar por acabado los ropajes de la versión "manga" de Lina, se me olvidó hacerle la bandana y le hice una partiendo de un cubo, al que le quité las caras de arriba y abajo y le apliqué un modificador de subdivisión.


 


    Y en lo que concierne a los nuevos ropajes de la versión del ánime (o animé, según se pronuncie en tu país), empecé por lo más fácil: Los pantalones. Para hacerlos partí de un cubo al que fuí modelando con "extrudes" y subdivisiones. Después le apliqué un modificador de "shrinkwrap" para acercar los vértices al cuerpo de Lina y le di un repaso por el modo escultura y con el cuchillo.




   Acto seguido me puse con la especie de protector o slip exterior que lina usa por encima del pantalón, partiendo de un plano al que fuí modelando a base de "extrudes". Después repetí la técnica de aplicar un modificador de "shrinkwrap" con un repaso por el modo escultura y con el cuchillo.





    Para la chaquetita, partí de un cubo al que le apliqué subdivisiones y más tarde le apliqué una simulación de ropa (con los parámetros de algodón).




    Para la faldita partí de los vértices más bajos de la chaqueta, duplicándolos y separándolos en un objeto aparte. Esos vértices los añadí a un grupo para utilizar como pines en una simulación de ropa (con valores de algodón) y de ellos hice un "extrude" al que le apliqué varias subdivisiones.



    Después me puse con la especie de tela que Lina se pone rodeando el pecho, partiendo de un cubo con subdivsiones al que le di un repaso por el modo escultura.



    Y por último hice un nuevo cinturón alterando ligeramente el que hice para el ropaje de la versión "manga" del perosnaje.


    Y poco más, me gustaría acabar con este modelo esta semana si posible y compartiros el lunes de la semana que viene en Sketchfab (https://sketchfab.com/hamster_ruso) la versión "ánime" de Lina.


     Por lo demás, como habréis podido deducir de la entrada que he publicado esta mañana, el próximo personaje que modelaré será Ariel (https://kumodesu.fandom.com/wiki/Ariel) del isekai "Kumo desu ga, Nani ka?" (conocido en Europa como "So I'm a Spider, So What?").

 Ilustración de Ariel en el tomo 10 de "Kumo desu ga, Nani ka?"

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