17 años en Internet

07 febrero 2022

[Blender] [WIP: semana 4] Ariel, de "Kumo desu ga, Nani ka?"

     Otra semana acaba de pasar y como viene siendo costumbre os presento los avances de mi último modelado. Por si aún no lo sabíais, desde hace 4 semanas me encuentro modelando en Blender a Ariel, una reina demonio del ánime "Kumo desu ga, Nani ka?" ("蜘蛛ですが、なにか?", conocida en occidente como "So I'm a Spider, So What?"), pero tomando como referencia los artes de concepto del manga (que a su vez está basado en una serie de novelas ligeras del mismo nombre escritas por Okina Baba).


    Como podéis apreciar el modelo está casi acabado y la siguiente semana la dedicaré a pulirlo, sobretodo a nivel de los ropajes. Y bueno, creo que con la imagen de a continuación podréis apreciar mejor los avances de la última semana, en la que, aparte de completar los ropajes, he retrabajado los ojos y los materiales del personaje (con un pelo menos mate y con unas prendas con un aspecto más similar a la goma/látex):


    Pero bueno, como dice Jack el Destripador, vamos por partes: La semana empezó con algo muy sencillo, los pendientes.




    Después retrabajé las botas, haciendo un par de extrudes, dándole un pulido por el modo escultura y creando un objeto aparte para los decorados.






    También aproveché para retrabajar la textura y el material de los ojos.



    También revisé la topoligía de las medias, puesto que me salieron bastante chapuceras la semana pasada:




    También me puse a jugar con el valor "Roughness" de ciertos materiales con el objetivo de hacer prendas más gomosas y que el pelo luciera menos mate:


 
 
    A la par que me puse a hacer el colgante de Ariel:













    Después me puse con los elásticos que roden la cintura y con la especia de sujetador de guantes que lleva Ariel:




      Y para acabar me puse con la capa, creando el anillo base a partir de un simple cubo:






    Y acto seguido me puse con la prenda de piel que cubre los hombros:











 
 
    Y por último me puse con las "patas" arácnidas de Ariel, es decir, con su supuesta capa.










    Y poco más. Si os va gustando cómo está quedando nuestra Ariel, os animo a volver el próximo lunes (14 de Febrero) para compartiros mis avances con la realización de este modelo. Para acabar por hoy, os comparto unas estadísticas:

- Con todos los modificadores aplicados, el modelo suma ahora mismo 623.134 polígonos.
- En total llevo grabadas 12 horas y 34 minutos en la realización de este modelo (de los cuales 3 horas y 31 minutos corresponden al tiempo invertido esta semana). La suma de todos los vídeos ocupa en disco 104 GB. En esas horas y gigas no se incluye el tiempo dedicado a documentar la realización de este modelo en mi blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.