17 años en Internet

31 enero 2022

[Blender] [WIP: semana 3] Ariel, de "Kumo desu ga, Nani ka?"




 

    Una semana más ha pasado y nuestra Ariel va luciendo mejor. Veréis que a nivel de ropajes no he avanzado mucho, pero si comparamos con la semana anterior apreciaréis que el modelo, globalmente, luce más pulido: He retrabajado la las proporciones, la cara, el pelo, los ojos, el busto, etc. Y como muestra os dejo la imagen comparativa siguiente:

 Comparación: Semana 2 vs Semana 3

     Y bueno, lo primero que hice fue retrabajar los mechones blancos, añadiendo más nurbs paths:


    Y una vez el mechón era acorde al estilo del ánime, me puse a retrabajar los ojos. Primero hice que el material del iris tuviera un look metálico, luego rehice la textura del iris a mano alzada, después escalé (de forma increíblemente irreal) el ojo para que la parte exterior (la visible) no luciera tan redondeada y por último di un repaso a la cara por el modo escultura para rehacer el hueco de los ojos.





    Después me puse con los decorados del top, con simples planos a los que iba haciendo extrudes y a los que apliqué modificadores de subdivisión y "solidify":






    Y apliqué la misma técnica para hacer los cordones del pantalón.




    Después me puse a hacer los guantes, partiendo de un cubo al que le quité las caras de arriba y abajo, le apliqué subdivisiones y un modificador de Shrinkwrap. Para los pliegues quité el Shrinkwrap y empezé a hacer extrudes con escalado y rotación. Por último queda la zona de la mano, que aquí tuve que improvisar un poco más, pero la idea era simple: Encapsular los dedos y luego unir los puntos. No me gusta el resultado final, pero da igual, la gente no se fijará mucho en las manos del personaje.






    Y siguiento el mismo principio (cubo + Shrinkwrap y algún que otro loop cut) me puse a hacer las medias. No me gustan cómo han quedado y acabaré retrabajándolas en las próximas semanas.







    Para las botas partí de otro cubo y fuí creando cortse y extrudes para dar las formas báscias. Luego le di un repaso global por el modo escultura.







    También le di un repaso al busto, puesto que tenía varios polígonos y normales mal formadas. Primero intenté arreglarlo en el modo edición y luego tuve que arreglar un poco el destrozo por el modo escultura (debido a borrar y añadir polígonos sobre un objeto de modificador de multires). También aproveché para reducir el tamaño del busto (básicamente en las wikis hechas por fans indican que Ariel es el personaje con el busto más pequeño de la serie y aparemente esto le trauma).


 


    También retrabajé el pelo (haciendo puntas y añadiendo mechones), a la par que me puse a trabajar también en rehacer las oerjas y la nuca haciendo uso del modo escultura para esas dos zonas.





    Y por último me faltaría por mostraros el collar. Aunque bueno, no hay ningún secreto: Planos con extrudes y modificador de subdivisión.



    Y poco más. Si os va gustando cómo está quedando nuestra Ariel, os animo a volver el próximo lunes (07 de Febrero) para compartiros mis avances con la realización de este modelo. Para acabar por hoy, os comparto unas estadísticas:

- Con todos los modificadores aplicados, el modelo suma ahora mismo 547.744 polígonos.

- En total llevo grabadas 9 horas y 3 minutos en la realización de este modelo (de los cuales 3 horas y 21 minutos corresponden al tiempo invertido esta semana). La suma de todos los vídeos ocupa por ahora 65 GB. En esas horas y gigas no se incluye el tiempo dedicado a documentar la realización de este modelo en mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario