17 años en Internet

24 enero 2022

[Blender] [WIP: semana 2] Ariel, de Kumo Desu Ga

 


    Como véis en estos renders, nuestra Ariel de Kumo Desgu Ga ("So I'm a Spider, So What?") va tomando forma. Aunque bueno, aún queda mucho por hacer.

    El principio de la semana lo dediqué a darle un repaso al modelo por el modo escultura, modelando mejor las manos y los pies. Aunque bueno, aplicar detalle en esas partes no sirve de mucho, puesto que luego, cuando hagamos los ropajes, quedarán ocultos por los guantes y por las botas respectivamente. Pero en fin, manías mías.


    Después, una vez "satisfecho" con el modelado, escalé los vértices sobre el eje X para que el cuerpo fuera proporcional al cupero de la imagen de referencia.


    Después me puse a hacer las braguitas, los shorts y el top, partiendo para los dos primeros de un cubo (braguitas y shorts) y de un plano para el tercero (el top). La estrategia es simple: Dar manualmente una forma básica, hacer loop cuts, extrudes, borrar caras... y así, poco a poco, vamos modelando las tres prendas.











    Después me puse a texturizar el cuerpo. Para ello la técnica que me gusta utilizar es la de exagerar los músculos hasta que el modelo parezca un titán de Ataque a los titanes y luego le aplico una serie de filtros por Gimp para que el resultado quede más natural.


 


    Después, partiendo de un cubo, me pongo a hacer la cabeza, aplicando todos los loop cuts que consideron necesarios para poder hacer las curvas del perfil. También aplico una serie de loop cuts en la parte delantera para poder añadir más detalle en la zona de la frente.




    Una vez definido el perfil, me pongo a desplazar los vértices sobre el eje X, ayudándome de un modificador de subdivisión para captar mejor cómo quedarán las proporciones finales.




    Y una vez tengo definido algo que parece una cara de personaje de ánime, le doy un repaso global por el modo escultura, sustituyendo antes el modificador de subdivisión por uno de multires.



    Acto seguido me pongo con las orejas, partiendo de un cubo al que le voy aplicando loop cuts y extrudes hasta darle forma de oreja de duendecillo.




    Después, haciendo uso de curvas de Bézier y de paths, me pongo a hacer los mechones del pelo.








    Después, partiendo de planos, me puse a hacer los ojos, los párpados y las cejas.









    Y por último, partiendo de un cubo al que fuí haciéndole extrudes, fui haciendo la corona.






    Y bueno, el modelo está lejos de ser acabado y tengo que retrabajar muchas partes (como por ejemplo los ojos, que no me gusta cómo han quedado), pero aún así me alegra que nuestra Ariel vaya tomando forma. Si os va gustando también, os animo a volver el próximo lunes (31 de Enero) para compartiros mis avances con la realización de este modelo.

    Y para acabar por hoy, os comparto unas estadísticas:

- Con todos los modificadores aplicados, el modelo suma ahora mismo 266.808 polígonos.

- En total llevo grabadas 5 horas y 42 minutos en la realización de este modelo (de los cuales 3 horas y 38 minutos corresponden al tiempo invertido esta semana). La suma de todos los vídeos ocupa por ahora 37 GB. En esas horas y gigas no se incluye el tiempo dedicado a documentar la realización de este modelo en mi blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario