17 años en Internet

29 junio 2022

La temporada 2 de Made in Abyss y la 4 de Overlord podrán verse gratis en España

Fuente: SelectaVisión

 

    La distribuidora española especializada en ánime SelectaVisión acaba de anunciar a través de un directo de Youtube que la temporada 2 de Made in Abyss y la cuarta temporada de Overlord podrán verse gratis desde su página web en formato de "simulcast" (https://shop.selecta-vision.com/simulcast/).

    Los "simulcast" de SelectaVisión son muy parecidos a los de Crunchyroll. Básicamente los episodios irán estrenándose el mismo día que salgan en Japón y se emitirán en versión original subtitulada (audio en japonés con textos en castellano). A diferencia de otras plataformas de streaming, el "simulcast" de SelectaVisión es gratuito y carece de publicidad invasiva (suelen hacer un anuncio de productos propios antes del ópening y después del ending del episodio), el único requisito es tener que registrarse en su sitio web. En cuanto a las fechas, está previsto que la nueva temporada de Overlord se estrene el 4 de julio y la de Made in Abyss el 6 de julio.

     En el pasado también se emitió en dicho formato series como la primera parte de la temporada final de Ataque a los Titanes o la segunda temporada de Steins;Gate. Ahora bien, cabe destacar que los "simulcast" de SelectaVisión no son eternos y retiran las series de su servicio en streaming una vez sacan a la venta (DVD/Bluray) las series dobladas al castellano.

Las tres primeras temporadas de Overlord también llegarán a España

    Durante el directo SelectaVisión también anunció que han adquirido los derechos para la comercialización de las tres primeras temporadas de Overlord, por lo que en los próximos meses deberíamos de tener noticias acerca de su distribución y venta en formatos DVD y Bluray.

Prometen nuevas licencias

    También comentaron durante la retransmisión que han estado trabajando en la compra de varias licencias de ánime importantes y que las irán comunicando durante las próximas semanas. Esta noticia de compra de licencias, junto a la exclusividad de Overlord en España, parece ser una amenaza (o toque de atención) hacia Crunchyroll, quién recientemente les "robó" las licencias de la segunda parte de la temporada final de Ataque a los Titanes y de la película de Jujutsu Kaisen 0, además de que desde Crunchyroll anunciaron recientemente su entrada en el sector de series dobladas al castellano de España (sector que a día de hoy cuenta con el monopolio de SelectaVisión).

   Entre estas licencias podría estar Sword Art Online (pero esto es pura especulación, no hay anuncio oficial), cuyos derechos a nivel europeo pertenecían a Funimation (recientemente absorvida por Crunchyroll) pero cuyas últimas temporadas (Alicization y War of Underworld) no están siendo explotadas en España (ni Crunchyroll las emite por streaming, ni SelectaVisión las vende por DVD/Bluray).

Sin visibilidad de los doblajes "españoles" de Crunchyroll

    El pasado día 13 Crunchyroll anunció que doblaría al "español de España" cuatro de sus series: Jujutsu Kaisen, My Dress-up Darling, Ranking of Kings y The Rising of the Shield Hero. En el anuncio no se dieron fechas, pero se prometió que (y cito textualmente) "los fanáticos españoles podrán ponerse al día con los doblajes de la temporada 1, mientras ven la transmisión simultánea de la temporada 2 cada semana", dando a entender que estarían disponibles en breve.

    No obstante, hoy ha sido emitido el último episodio de la segunda temporada de "The Rising of the Shield Hero" y seguimos sin noticias ni fechas acerca del doblaje de su primera temporada. Un servidor ha posteado un comentario preguntando al respecto y después de dos días ningún moderador lo ha contestado aún.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.