17 años en Internet

26 julio 2022

Digital Foundry analiza el motor gráfico de Xenoblade Chronicles 3

    El equipo de Digital Foundry acaba de publicar un vídeo que analiza a nivel técnico el Xenoblade Crhonicles 3, el cual está previsto que salga a la venta este viernes (29/07/2022). Entre otras cosas, hablan de mejoras muy notables en cómo se procesa el renderizado respecto a todas las entregas anteriores, dando lugar a una imagen mucho más nítida y además dan a entender que el engine utilizado estaría basado en una versión mejorada del Xenoblade Chronicles X de Wii U. También destacan que varios ingenieros de Monolith Soft han estado trabajando en Breath of The Wild 2, por lo que especulan con que esas mejoras en la cadena de renderizado podrían también estar presentes en el nuevo Zelda.

    En lo que se refiere a las performacias, hablamos de una resolución dinámica que en modo dock se muestra estable a 30 imágenes por segundo, con caídas a 20 imágenes por segundo en los combates con muchos personajes (en el ejemplo muestran una "party" de siete personajes con varios enemigos peleando todos al mismo tiempo) o en escenarios con objetos 3D complejos. Aún así, destacan que casi todo el juego funciona a unas 30 imágenes por segundo estables

    En lo que se refiere a los modelados de los personajes, destacan que se ha dejado de lado el estilo de "pies grandes" del primer Xenoblade Chronicles y el estilo "carituresco" del Xenoblade Chronicles 2, habiendo apostado más bien por personajes modelados con proporciones más realistas (más similares a Xenoblade Chronicles X) pero haciendo uso de distintas técnicas de renderizado para darle un aspecto ánime a los ojos y al cabello de los personajes.

     También destacan el apartado técnico sonoro, el cual contará por fin con un audio 5.1 (los juegos anteriores eran 2.1), además de la excelente OST (banda sonora).


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.