17 años en Internet

25 febrero 2024

El próximo Sword Art Online (Fractured Daydream) luce genial... pero NO es un JRPG (HUELE A LECHE)

       Namco Bandai anunció, durante el Nintendo Direct de febrero, que en 2024 tendríamos un nuevo juego de Sword Art Online. Bautizado como "Fractured Daydream", el trailer de anuncio mostraba parties multijugador y crossplay de hasta 20 jugadores. Es decir, que indistintamente de en qué plataforma te compres el juego (Nintendo Switch, Steam, PlayStation 5 o Xox Series), podrás jugar hasta con hasta 19 amigos online.

    El trailer luce genial, el motor huele mucho a Unreal Engine (de hecho, dieron el salto a este motor en Last Recollection) y en los logos de copy-right vemos que el encargado del desarrollo es Dimps (programadores del "Sword Art Online: Fatal Bullet"). No obstante, pasa algo llamativo, y es que ninguna escena y ningún texto del trailer hace referencia a ningún elemento típico de un JRPG. O lo que es lo mismo, esto huele a "juego como servicio" a kilómetros, que de confirmarse significaría el enésimo hostión en ventas de la franquicia. Y es que recordemos que el último juego publicado, Last Recollection, fue un fiasco en ventas pese que en comparación con Alicization Lycoris era una gozada (https://www.elgeneralfailure.com/2023/10/batacazo-en-las-ventas-de-sword-art.html).

    De hecho, el sitio web oficial del juego (https://es.bandainamcoent.eu/sword-art-online/sword-art-online-fractured-daydream) habla directamente de "juego de acción cooperativo en línea" y en ningún momento se menciona nada mínimamente relacionado con un RPG clásico de consola. Todo apunta a eso, a que estamos ante un juego como servicio que se pegará un batacazo en ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.