17 años en Internet

17 junio 2024

Más detalles sobre el juego de Tensura (That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles)

    A tres meses del lanzamiento del JRPG "chibi" de Tensura (aka "Aquella vez que me convertí en slime"), vamos conociendo nuevos detalles acerca del juego.

    Para empezar, el sitio oficial del juego en Japón nos da más detalles acerca de las resoluciones y fps para cada plataforma:

  • Nintendo Switch modo dock (TV): 1080p a 30 fps.
  • Nintendo Switch modo portátil: 1280x768 a 30 fps.
  • PS4, Xbox ONE y Xbox ONE X: 1080p a 60 fps
  • PS4 Pro, PS5 y Xbox Series: 4K a 60fps.
  • La versión de Steam dependerá del ordenador que tengamos, pudiendo elegir resoluciones entre 1280x768 y 4K y tendrá un framerate objetivo de 60 fps.

    También sabemos gracias a este sitio que la versión de PS4 permitirá upgradear a la de PS5 (es decir, tendrán binarios y ficheros de guardado distintos) y que la versión de Xbox contará con smart delivery (mismo binario y mismos ficheros de guardado, pero con mejoras en Xbox Series). En la misma tabla también hacen hincapié en que en Xbox ONE X el juego no traerá ninguna mejora gráfica respecto a Xbox ONE, lo cual resulta muy llamativo teniendo en cuenta que el juego en PS4 Pro sí que traerá mejoras respecto a la consola base. Y bueno, compres el juego para la plataforma que compres, éste pesará poco, unos 8 GB. Por cierto, el juego tendrá un máximo de 31 ficheros de save. ¿Por qué exáctamente 31? Pues no lo sabemos y tampoco me importa mucho averiguarlo.

    Y este sitio la verdad es que es toda una mina de oro para detectar detalles. Pare empezar, viendo todas las capturas que comparten (en la que salen hasta los menús), podemos confirmar que no hay un modo multi-jugador a la vista, lo cual choca con la referencia de "you will need to subscribe to the subscription service (paid) provided by each platform to use the online play of the base game" del trailer de presentación.

Captura del trailer donde se presentó el juego: "You will need to subscribe to the subscription service (paid) provided by each platform to use the online play of the base game".

 

    Además, si buscamos el juego en la PS Store y en la tienda digital de Xbox, veremos que el juego aparece listado como single-player y que podrá jugarse offline, con cero referencias al multi-jugador... Lo cual huele a chamusquina. Claramente hay algo oculto que aún no han querido anunciar. O bien la nota del trailer fue una errata.


    Y como he mencionado antes, ninguna de las capturas de pantalla publicadas en el sitio japonés del juego muestran referencia a la existencia de distintos jugadores o a la existencia de un modo multi-jugador, ni en los huds (interfaz), ni en los menús:





    De hecho, de tanto analizar capturas de pantalla, ésta última me ha llamado la atención (ésta en la que vemos a Rigurd sacando músculo): Si nos fijamos podremos contar con 3 personajes en nuestra party principal (los tres con marcador azul) y 2 más como personajes de apoyo (los dos con marcador verde). También trae otro detalle que puede llevarnos a llorar: Cada uno de los personajes tiene un numerito a la izquierda: 9.000 GP. ¿Qué son los GP? Pues según el sitio web occidental del juego es la moneda in-game que "puede usarse" para potenciar las habilidades de los personajes. Así que o equivale al número de magículas de los personajes (algo así como la fuerza de combate de Dragon Ball o el nivel de un personaje en cualquier RPG) o es que tendremos que comprar personajes. Habrá que esperar a que expliquen mejor cómo funcionará la parte de juego como servicio, porque esto pinta a que acabará en tragedia.


    Gracias al sitio japonés sitio también sabemos cuales serán los personajes jugables y cuales serán los personajes de apoyo. Y ojo que hay sorpresas, no podremos manejar a Gabiru o Geld (que serán personajes de apoyo), pero sí a Gobta, Ranga o Souei. Esto huele a encuesta de popularidad para potenciar el juego como servicio más que a efectos prácticos. No sé, imaginad un Street Fighter sin Zangief, Dalshim u Honda... Pues vale, será un Street Fighter muy cuco, pero pierde parte de su alma. A ver cómo le explico, teniendo personajes tan increíbles como Ifrit o Verudora han decidido darle protagonismo como personajes de apoyo a una avispa y a un escarabajo.


    La lista de pesonajes parece muy escueta, sobretodo teniendo en cuenta que el juego se ha confirmado que contará la historia desde el inicio hasta la invasión de los ángeles (arco que aún no ha salido en el ánime). Aunque para ser sinceros, comentan que el juego llegará hasta la batalla contra el Reino de Falmuth y que la invasión angelical será más bien un añadido. Si habéis visto el ánime, dan a entender que el juego cubrirá hasta el nacimiento de Diablo (aka Noir), justo antes del comienzo del walpurgis. Yo no quiero ser pesimista, pero esto huele a que intentarán colarnos algún tipo de pase de batalla para vendernos en cada temporada una nueva hornada de personajes. Ojalá me equivoque.

    También sabemos que el juego contará con unas 50 misiones. Que como número parece mucho, pero que para un JRPG es bastante pequeño. Si a esto le sumamos el triste roster de personajes, es probable que aborezcamos pronto el juego.

Captura de pantalla de la store de Microsoft.


    También sabemos, gracias a Play-Asia y a Amazon Japón, que el juego tendrá una edición física en Asia y que contará con edición limitada para Nintendo Switch y PS5 que incluirá un bluray, un resumen de la serie y un diorama de Rimuru que no se parece nada a Rimuru:

 
   Y bueno, gracias a Play-Asia también conocemos lo que podría ser la portada occidental del juego en su versión física. Cabe destacar que Bandai Namco aún no ha comunicado oficialmente que el juego vaya a contar en occidente con una versión física y que, salvo sorpresa, sólo podrá comprarse de forma digital. También cabe recordar que tampoco se ha confirmado que el juego vaya a salir en castellano,
 

(Portada provisional publicada en Play-Asia)


    Pero aún hay más, gracias a la notas de pie de página del sitio web japonés del juego, podemos dar por hecho que el juego ni siquiera estaba pensado para salir en Xbox, puesto que salen cero menciones a las marcas registradas de Microsoft: Salen referencias a Nintendo, Sony, Steam (e incluso señalan que es una marca registrada en EEUU), pero ninguna a Xbox o a Microsoft.


    También sabemos gracias al sitio PEGI, que recibieron para revisar la versión de PS4 y PS5 el pasado 25 de abril y un día más tarde para PC, lo que significa que el juego estaría prácticamente acabado. Pudiera ser que el motivo de anunciar el lanzamiento a octubre fuera para trabajar en la versión de Xbox.

 
    Sobre los iconos de PEGI, llama la atención el de contenido sexual. Hasta que PEGI no haga público su review no conoceremos los detalles de por qué incluyen ese icono en un juego que valoran como apto para chavales de 12 años. Por experiencia sólo decir que PEGI suele usar ese icono incluso si dos personajes se dan un beso inocente o si una chica sale en bikini en una escena. Resulta llamativo la ausencia del icono de pagos "in-game" (que acabarán metiéndonos con patatas para exprimir hasta la última gota de este juego como servicio) o de modo multi-jugador (lo cual reconfirma que de lanzamiento estaremos ante un single-player). Al haber recibido una "pre-release", entiendo que la lista de iconos cambiará conforme nos acerquemos a la fecha de lanzamiento y decidan hacer público su análisis.
 
     Por cierto, si queréis ir abriendo boca, que sepáis que ya hay un juego de Tensura para dispositivos Android, iPhone y iPad bastante similar a éste y que es gratuito: https://ten-sura-m.bn-ent.net/en/.
 

/// -- Actualización 03/07/2024 --- ///

    Malas noticias, el Twitter oficial de Bandai Namco España confirmó a finales de abril que aquí el juego sólo estará disponible en formato digital y Play-Asia acaba de retirar todas las preventas de las versiones occidentales del juego. El juego sólo tendrá versión física en Japón para PS5 y Nintendo Switch. No habrá versión física alguna para PS4 o Xbox ONE/Series. Según Play-Asia la versión física que se venderá en Japón será multi-idioma, lo cual nos da un poco igual aquí, puesto que el juego no contará con traducción alguna al castellano (habrá que jugarlo sí o sí en inglés, francés o alemán).
 

 
    Por cierto, en Amazon Japón existe una curiosa promoción en la que reservando el juego se te da la opción de comprar también dos vasos de Tensura.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.