De forma inesperada, sin previo aviso, ni comunicación oficial y a tan solo diez días del lanzamiento de Tales of Xillia Remastered, la página web europea de Bandai Namco ha actualizado la información relativa a dicho juego. En la sección de preventa de dicho título se ha incorporado la disponibilidad de una edición física ("standard") para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch, así como la de una edición digital ("Deluxe") para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
En dicha sección se indica que la versión física de la consola Xbox Series X debería estar disponible para reserva en Amazon (aunque el artículo ha sido retirado del sitio web y marcado como "no disponible"), Fnac (que ha procedido a la cancelación de todas las preventas del juego, reembolsando a los clientes y bloqueando la posibilidad de compra), Game (que ha modificado el título de las preventas de Xbox Series X, añadiendo la palabra "Cancel" al principio del título, sin proceder a su cancelación), MediaMarkt (que también ha bloqueado las preventas) y XtraLife (que ha marcado el producto como descatalogado, a pesar de que aún no se ha puesto a la venta). Además, para añadir más misterio a la situación, la versión física de Xbox Series X no sale listada si cambiamos el país a Francia, Reino Unido, Alemania o Italia. De hecho, aparece sólo listada para España y Suecia.
Fnac canceló todas las preventas del juego de Xbox Serires X y devolvió el dinero a los compradores.
Game no ha cancelado las preventas, pero ha añadido el texto "CANCEL" delante de la versión de Series X.
XtraLife marca el producto como "descatalogado" y sólo deja reservar un código de descarga.
Desde luego, la preventa de la versión para Xbox Series X del videojuego Tales of Xillia se perfila como una de las más problemáticas en las últimas décadas. Es inaceptable que, a tan solo diez días de su lanzamiento, los consumidores de Xbox Series X se encuentren en la incertidumbre de no saber si recibirán el producto, si se les cancelará la reserva o si su versión física se transmutará en una tarjeta con código de descarga. Y, para más inri, la ausencia de comunicaciones por parte de Bandai Namco en sus redes sociales sólo contribuye a intensificar la especulación y la incertidumbre.
Todo esto solo aumenta la mala reputación de Bandai Namco, conocida por sus EULAS extremadamente abusivas que obligan a aceptar para poder jugar (si las rechazas, intenta explicarle la devolución al vendedor y por qué se tiene que comer con patatas un juego desprecintado). Entre las condiciones abusivas que exigen se encuentra revocación unilateral de licencia (pueden básicamente quitarte el juego, porque sí), obligarte a destruir el disco físico del juego, exigirte indemnizaciones, actualizar la licencia con nuevas condiciones, suspenderte el acceso a contenido virtual (como ítems, monedas in-game o partidas guardadas), robarte un gameplay o dibujo y publicarlo como suyo (te obligan a aceptar la renuncia de derechos morales) y para más inri sus licencias tienen cláusulas de post-terminación (debes de seguir aceptando lo acordado incluso si ellos te quitan la licencia de uso o si matan el juego).




