19 años en Internet
Mostrando entradas con la etiqueta tales of. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tales of. Mostrar todas las entradas

21 octubre 2025

A pesar de las cancelaciones de preventas, Bandai Namco lista una versión física de Tales Of Xillia Remastered de Xbox Series X para España y Suecia

    De forma inesperada, sin previo aviso, ni comunicación oficial y a tan solo diez días del lanzamiento de Tales of Xillia Remastered, la página web europea de Bandai Namco ha actualizado la información relativa a dicho juego.  En la sección de preventa de dicho título se ha incorporado la disponibilidad de una edición física ("standard") para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch, así como la de una edición digital ("Deluxe") para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).
 

 
    En dicha sección se indica que la versión física de la consola Xbox Series X debería estar disponible para reserva en Amazon (aunque el artículo ha sido retirado del sitio web y marcado como "no disponible"), Fnac (que ha procedido a la cancelación de todas las preventas del juego, reembolsando a los clientes y bloqueando la posibilidad de compra), Game (que ha modificado el título de las preventas de Xbox Series X, añadiendo la palabra "Cancel" al principio del título, sin proceder a su cancelación), MediaMarkt (que también ha bloqueado las preventas) y XtraLife (que ha marcado el producto como descatalogado, a pesar de que aún no se ha puesto a la venta). Además, para añadir más misterio a la situación, la versión física de Xbox Series X no sale listada si cambiamos el país a Francia, Reino Unido, Alemania o Italia. De hecho, aparece sólo listada para España y Suecia.
 

 
Fnac canceló todas las preventas del juego de Xbox Serires X y devolvió el dinero a los compradores.
 
 
Game no ha cancelado las preventas, pero ha añadido el texto "CANCEL" delante de la versión de Series X.
 
 

 XtraLife marca el producto como "descatalogado" y sólo deja reservar un código de descarga.
 
 
    Desde luego, la preventa de la versión para Xbox Series X del videojuego Tales of Xillia se perfila como una de las más problemáticas en las últimas décadas.  Es inaceptable que, a tan solo diez días de su lanzamiento, los consumidores de Xbox Series X se encuentren en la incertidumbre de no saber si recibirán el producto, si se les cancelará la reserva o si su versión física se transmutará en una tarjeta con código de descarga. Y, para más inri, la ausencia de comunicaciones por parte de Bandai Namco en sus redes sociales sólo contribuye a intensificar la especulación y la incertidumbre.
 
     Todo esto solo aumenta la mala reputación de Bandai Namco, conocida por sus EULAS extremadamente abusivas que obligan a aceptar para poder jugar (si las rechazas, intenta explicarle la devolución al vendedor y por qué se tiene que comer con patatas un juego desprecintado). Entre las condiciones abusivas que exigen se encuentra revocación unilateral de licencia (pueden básicamente quitarte el juego, porque sí), obligarte a destruir el disco físico del juego, exigirte indemnizaciones, actualizar la licencia con nuevas condiciones, suspenderte el acceso a contenido virtual (como ítems, monedas in-game o partidas guardadas), robarte un gameplay o dibujo y publicarlo como suyo (te obligan a aceptar la renuncia de derechos morales) y para más inri sus licencias tienen cláusulas de post-terminación (debes de seguir aceptando lo acordado incluso si ellos te quitan la licencia de uso o si matan el juego).

24 septiembre 2025

Tales of Xillia Remastered: Las tiendas europeas cancelan las preventas de la versión física de Xbox


     Sin previo aviso y con un EAN ya asignado (3391892031713), las tiendas europeas han empezado a cancelar las preventas de la versión física para Xbox Series X del Tales of Xillia Remastered, el cual está previsto que salga el 31 de Octubre.

      Además de esto, sitios como TodoConsolas han retirado la página del producto y otros como Fnac o Amazon han bloqueado su preventa, mostrando un simple aviso de "Producto no disponible".

 




 


     Esta versión aún se puede reservar en sitios como Game o XtraLife, pero, sin una comunicación oficial de Bandai Namco, parece que el juego se lanzará exclusivamente en formato digital para Xbox Series X. A esto se suma que el juego no está listado en la tienda de Xbox como “Xbox Play Anywhere” (opción que permite acceder a la versión de consola y PC con una única compra), por lo que los usuarios de la próxima consola portátil ROG Xbox Ally tendrán que jugarlo en la nube o adquirirlo directamente en Steam. Cabe destacar que, para poder jugar en cloud a la ROG Xbox Ally, hay que pagar una subscripción de Game Pass Ultimate o tener una Xbox Series propia ejecutando el juego.

    Todo esto solo aumenta la mala reputación de Bandai Namco, conocida por sus EULAS extremadamente abusivas que obligan a aceptar para poder jugar (si las rechazas, intenta explicarle la devolución al vendedor y por qué se tiene que comer con patatas un juego desprecintado). Entre las condiciones abusivas que exigen se encuentra revocación unilateral de licencia (pueden básicamente quitarte el juego, porque sí), obligarte a destruir el disco físico del juego, exigirte indemnizaciones, actualizar la licencia con nuevas condiciones, suspenderte el acceso a contenido virtual (como ítems, monedas in-game o partidas guardadas), robarte un gameplay y publicarlo como suyo (te obligan a aceptar la renuncia de derechos morales) y para más inri sus licencias tienen cláusulas de post-terminación (debes de seguir aceptando lo acordado incluso si ellos te quitan la licencia de uso o si matan el juego).

     Pero aquí no acaba la cosa: La estrategia comercial de Bandai Namco resulta tan cuestionable que, a un mes del lanzamiento del juego, su página web no menciona ninguna versión física, ni siquiera para PS5 o Nintendo Switch, permitiendo las preventas únicamente en formato digital, por lo que existe el riesgo de que las preventas del formato físico de Switch y PS5 también sean canceladas y que en Europa este juego esté disponible sólo en formato digital.


 

18 enero 2025

Nuevo absurdo de Bandai Namco: El menú de opciones de Tales of Graces f Remastered no trae opciones, sólo la lista de licencias de uso.

    Que Bandai Namco saque licencias de usp abusivas en sus juegos no es ninguna novedad, no obstante ha alcanzado el summum del esperpento en el reciente "Tales of Graces f Remastered". Una vez aceptas las dos licencias de uso, obligatorias para jugar (que deberían de avisar en la caja, puesto que en las tiendas no te dejan devolver los juegos desprecintados), te encuentras con que su menú de opciones no contiene ninguna opción.

    Es decir, cuando inicias el juego tienes la típica pantalla de "Nueva partida" y "Continuar" y "Opciones", pues bien, si seleccionas "Opciones" símplemente se te lista todas las licencias de uso que el usuario está obligado a seguir... Y no es que estén ahí por si decides rechazar estas licencias, de hecho no puedes, esta pantalla sólo te recuerda lo que has aceptado. Y no contentos con esto, dicho apartado contiene también una subpantalla de licencias donde listan todas las licencias de software utilizadas para programar el juego (que deberían de salir reflejados en los créditos) y los créditos del juego. Vamos, que más que un menú de opciones estamos ante la típica sección de "Acerca de" que solemos ver en los softwares de ordenador. La primera vez en la vida que veo una pantalla de opciones sin opciones y un servidor lleva jugando a juegos desde la época del Spectrum ZX.

    Y no es que el juego no contenga ningún tipo de parametrización, de hecho, si empiezas una partida nueva te salta un menú de configuración de opciones (la tercera captura) y dicha pantalla puede ser accesible desde la partida en curso.




13 enero 2019

Sigue la polémica con remaster de "Tales of Vesperia"

    Hace unos días escribí una entrada mostrando mi preocupación sobre la calidad en consolas de la remasterización de “Tales of Vesperia”. La verdad es que es un detalle que haya llegado en castellano y con todos los añadidos que se vieron sólo en Japón. No obstante, el título de “definitive edition” se le queda pequeño, puesto que pese a tratarse de un gran juego, no parece en absoluto una “versión definitiva”.

     El juego, a nivel técnico deja que desear y ya no sólo porque no alcance los 4K en las consolas “potentes”, sino porque ni siquiera trae funcionalidades online. Me explico: Este juego se puede jugar en modo cooperativo, pero no en línea. Puedes coger un segundo mando y pedirle a tu hermano o a tu pareja que te ayude... Pero a día de hoy resulta imperdonable que un juego con modo cooperativo no se pueda jugar con amigos estando cada uno desde su respectiva casa. Y encima viene con parche de día 1 de varios gigas.

    Y el remate ya ha sido la presentación: El juego viene con un enlace roto hacia el manual de instrucciones. Me explico: En el reverso del juego hay una URL donde dicen tener el manual del juego... pero no funciona, la dirección facilitada te reenvía hacia una especia de plataforma empresarial de compartición de archivos. Y aunque no sea algo esencial, es recomendado leerlo, puesto que el juego contiene muchas mecánicas que quedaban bien explicadas en el manual de la Xbox 360 (versión original del juego). Para haceros una idea, el manual del juego de 2008 ocupaba unas 53 hojas y a letra pequeña. Y once años más tarde te dan un enlace roto impreso en el reverso de la caja.

Enlace hacia el manual de instrucciónes "online"

Pues el enlace está roto...

    Y lo que ha sido la traca es la EULA. Sí amigos, este juego, que carece de funcionalidades online, te obliga a aceptar una licencia de uso para poder jugar a él. Y no es una EULA cualquiera. Es de esas abusivas que te ponen los pelos de punta. Por ejemplo, si eres “youtuber”, “blogger” o tienes un medio digital de información, te interesa muchísimo el punto 11, dónde Bandai Namco se reserva el derecho a coger tu obra, alterarla, explotarla a nivel mundial, distribuirla a terceros y todo ello sin estar obligado a pagarte dinero ni a reconocer tu autoría. Y si no aceptas eso, pues no pasas de la pantalla de “Pulsa Start”.

Punto 11 de la EULA del juego


/// Actualización 21/01/2019
Abrí la seamana una incidencia en Atención al cliente de Bandai Namco la semana pasada para comunicarles el enlace roto y desde este fin de semana vuelve a estar disponible el manual de instrucciones.

09 enero 2019

¿Tales of Vesperia a 30 frames en Xbox ONE X?

    Se masca la tragedia: En ausencia de comunicación oficial de Namco Bandai y a falta de dos días para su lanzamiento mundial, todo hace presagiar que la remasterización del juego de 2008 no contendrá ningún tipo de mejora visual o de rendimiento en Xbox ONE X y PS4 Pro. Tampoco ayuda la ausencia del texto “Mejorado para Xbox ONE X” en la carátula del juego que se aprecia en las principales tiendas online (como Amazon o Game), aunque esto suele ser normal puesto que suelen tener maquetas o versiones modificadas digitalmente en vez de fotografías o escaneos de las carátulas de los juegos.

    La única comunicación oficial detalló hace unos meses que el juego correría a 1080P en Xbox ONE y PS4 y en el modo de sobremesa de Nintendo Switch. La única diferencia oficial entre las tres versiones es que la versión de PS4 irá a 60 frames por segundo constantes, mientras que las otras consolas tendrían esa velocidad únicamente en las batallas (bajando a 30 frames fuera de ellas). En Nintendo Switch además bajaría hasta los 720P en modo portátil.

    Aun así, la mejor versión de todas parece la de PC, donde Namco Bandai asegura que el juego podrá alcanzar una resolución de hasta 4K, con tasas de frames variables.

    No obstante, resulta llamativo el caso de Xbox ONE X, puesto que de oficializarse la ausencia de mejoras veremos seguramente que la consola más potente del mercado correrá una remasterización de un juego de 2008 a 30 frames por segundo y ni siquiera a 4K, algo que da a entender que Namco Bandai no se ha calentado mucho la cabeza para realizar el port del juego.

   “Tales of Vesperia Definitive Edition” saldrá a la venta el 11 de este mes y se trata de una remasterización de la versión de PS3 que contenía varias mejoras respecto a la versión de Xbox 360 (única versión que llegó a occidente [1]), como la inclusión de nuevos personajes al grupo o el añadido de varios DLC. Esta versión, además, vendrá con los textos de pantalla en castellano, algo que no ocurrió con la versión que vimos en Xbox 360 (que llegó 100% en inglés). Además, Tales of Vesperia es considerado por muchos fans como el mejor juego de la saga "Tales of" [2].

----- Actualización 09/01/2019 -----

Un usuario que ha recibido ya el juego afirma en Reddit que el juego tiene 60 frames por segundo estables en Xbox ONE X [3], pero no puede confirmar la disponibilidad de 4K, puesto que tiene sólo un monitor de 1080P. No obstante, en las fotos facilitadas se aprecia que la carátula europea no contiene el texto de "Mejorado para Xbox ONE X" por ningún sitio [4]. También comenta que por ahora no hay ningún tipo de parche de día 1 (lo cual es de agradecer en los tiempos que corren).

----- Actualización 11/01/2019 -----

Me ha llegado el juego y confirmo que sí que trae parche de día 1.