17 años en Internet

26 enero 2006

La SGAE pide disculpas

Mehler, 26/01/2006 (08:13). HispaMP3.com
- Noticia original aquí -

Tras hacerse público que la entidad sin ánimo de lucro quiso cobrar 518 euros a un festival teatral de niños discapacitados, esta pide disculpas.

El Norte de Castilla publicó hace un par de días que la SGAE había demandado a un festival para niños con discapacidad psíquica que, cada año, desde hace casi un cuarto de siglo, se celebraba en el pueblo segoviano de Fuentepelayo.

En concreto la SGAE les reclamaba 518 euros por utilizar títulos con copyright.

Desde el Diario la demanda saltó a algunos blogs, y desde ellos a la mayor parte de los medios, dejando en evidencia a la SGAE.

Con la intención de lavar la imagen de la SGAE Juan Nebreda, director de la SGAE en la zona centro, que es el máximo responsable de la gestión de Segovia, reconoce que se trata de un “tremendo error”. “Vamos a devolver el dinero, por supuesto”.

Según ha explicado a Informativostelecinco.com este directivo de la SGAE, desde hace dos años esta entidad de gestión de derechos de autor no cobra por este tipo de actos benéficos. “Si mañana Nike monta un concierto benéfico y destina el dinero a los niños de África, por ejemplo, sí se cobra porque se considera que es una acción publicitaria, pero desde luego no en casos como el del festival de Fuentepelayo”, explica.

Juan Nebreda también se ha comprometido a “revisar los procedimientos para que este error no se repita”. “Esto nos sirve para aprender muchas cosas y esperamos que no vuelva a pasar en el futuro”.

Pese a que este caso arrancó hace tres años, la disculpa llega hoy, después de que la noticia apareciese publicada en El Norte de Castilla y varios medios de comunicación y blogs se interesasen por el tema.

2 comentarios:

  1. Sería buen momento para comprar acciones de la SGAE en bolsa... parece ser que siempre tiene beneficios.

    ¡¡Ah!! que no tiene acciones, ¡si es una sociedad sin ánimo de lucro! XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.