17 años en Internet

09 octubre 2006

Ya es oficial, Google compra Youtube por 1650 millones de dólares

Esta tarde se ha realizado una reunión entre los directivos de ambas empresas y se ha llegado a un acuerdo. Google comprará Youtube por 1650 millones de dólares americanos. En el último año Google intentó rivalizar a Youtube con su servicio Google Vídeo, pero su escasa repercusión ha motivado el acuerdo.


Las claves del fracaso de Google Vídeo y el éxito de Youtube:
  • Lentitud: El proceso de subir un vídeo en la web de Google requiere instalar un programa, subir un vídeo y esperar a que un moderador de Google de el visto bueno. Con Youtube basta con rellenar un formulario via web, subir el vídeo y esperar unos minutos.

  • Política de copyrights: Google suele revisar cada cierto tiempo los vídeos subidos, cancelando los que considere que violan derechos de autor de terceros, como por ejemplo la grabación de un gol de un equipo de liga de campeones. Mientras tanto Youtube hace directamente responsable al usuario de subir material protegido (al menos eso se entiende en el formulario que rellenas para subir un vídeo). Además Youtube está llegando a acuerdos con discográficas para permitir que sus usuarios suban o modifiquen videoclips.

  • Mayor interactividad: Los usuarios en Youtube pueden comentar vídeos o crear listas con sus vídeos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.