17 años en Internet

12 abril 2009

Lost Odyssey


Poco puedo decir de este JRPG que no se conozca ya. Ya desde el minuto uno la opera prima de Mistwalker hace gala de presupuesto dignamente gastado con una escena de introducción y un combate inicial que quita el hipo al más exigente. Y eso que hablamos del minuto uno de una aventura que dura unas cincuenta horas y que consta en total de 4 DVDs.


Primeros 3 minutos del juego.

Lost Odyssey nos hace entrar en el papel del amnésico e inmortal Kaim, un hombre sin pasado que por causas que se escapan a su entendimiento se ve obligado a librar una epopéllica batalla para salvar un mundo sin futuro. Durante su largo camino iremos liberando los recuerdos de Kaim y ampliaremos un muy amplio abanico de personajes secundarios que se irán añadiendo poco a poco a nuestro grupo.

En el apartado técnicos nos encontramos con un JRPG de la vieja escuela que en cierto punto aparenta ser una mezcla de dos monstruos del género: Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. Aunque esta semejanza se aprecia más en los escenarios y melodías que en lo que es el guión, seguramente algo tendrá que ver que bastantes miembros de Mistwalker trabajaran en antaño en Square-Enix. No hay puntos flojos en este Lost Odyssey: combates por turnos espectaculares, escenas cinemáticas y animadas por doquier y unos gráficos encantadores. Si hay algo que remarcar sobre todas sus maravillas técnicas es sin duda su trabajo en el apartado musical. Por poneros un ejemplo, la batalla final tiene como fondo una canción heavy con coros gregorianos y cierto ritmo celta.



La batalla final del juego. Contiene spoiler. Una de las mejores bandas sonoras jamás realizadas.


Puede ser que su único punto flaco radique en su curva de aprendizaje, puesto que en las primeras mazmorras los combates son escasos y necesitamos de forma forzosa subir de nivel para poder desafiar con garantías al jefe de turno... mientras que en las últimas los combates son cada dos por tres y apenas las pasaremos canutas con los "bosses", haciendo que gastemos muy amenudo el comando "huir". No obstante, recordemos que estamos hablando de un juego de unas 50 horas de duración (sin contar las expansiones descargables a través del XBox Live).

Valoración: Obra maestra.
Plataforma: Xbox 360.
Idioma: Voces en inglés, textos en castellano.
PVP: 45,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.