17 años en Internet

04 junio 2009

Soriano dimite como presidente del Valencia CF

No hizo fichajes estrella, no presentó un proyecto deportivo interesante, no consiguió vender las parecelas de Mestalla por 400 millones de euros y finalmente admitió lo que ya dijo Villalonga hace tiempo: la ampliación de capital es más que necesaria para la supervivencia del Valencia CF. Al menos consiguió en su añito lo que no consiguió Bautista Soler en cuatro: estabilidad en el equipo.

Y es que no vender los terrenos en una época de crisis histórica en cuanto inmobiliarias se refiere, y reconocer que Soler estaba equivocado con la ampliación de capital le ha costado el puesto. Pese a ser una dimisión se entiende que Bautista le ha cortado las alas. Y ahora quedan muchas cosas en el aire: venta de Silva y de Villa, la ampliación de capital, la viabilidad para futuros fichajes...

Respecto a las altas y bajas: la intención de Emery es reducir una plantilla de 38 jugadores (26 del primer equipo y 12 cedidos) a 22, por lo que se venderán bastantes a precio de saldo o se darán bastantes cartas de libertad (que incluso si se van gratis así no se pagan fichas elevadas). De hecho los primeros en sufrir esa política han sido Morientes, Curro Torres (que no les han renovado el contrato) y Ludovic Butelle (que le han dado carta de libertad). Sin mencionar que el portero César Sánchez aún está en el aire, puesto que acaba contrato el 30 de Junio. Respecto al capítulo de incorporaciones el futuro patrocinador pagará un porcentaje si se trata de futbolistas procedentes de las ligas francesa, sueca, belga, noruega y filandesa, por lo que no sería descabellado que este año se ficharan pocos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.