17 años en Internet

07 agosto 2009

Cosas de Bélgica

Una cosa que me ha llamado la atención es que aquí, en Bélgica, se piensan que los españoles somos unos locos al volante: quemamos semáforos, nos saltamos los cedas e ignoramos las señales de stop con una leve aminoración de velocidad. No obstante, tengo que decir una cosa: los belgas sí que conducen como auténticos locos. Por poner un ejemplo, para ir a Libramont tomo una carretera limitada a 90 km/h, pero tengo que conducir a 110 km/h para que los coches de atrás no me chafen, y para colmo ¡son muchos los coches que me acaban adelantando! ¿Es que aquí nunca ponen multas?

Otra cosa que me ha llamado la atención es que el pago EMV está muy extendido. Todas las tiendas, incluso las de pueblo, tienen pinpad con lector de banda y lector chip. El otro día tuve que explicarle a una cajera de supermercado que mi tarjeta de debito no estaba siendo aceptada por que tenía que pasarla por banda magnética, a lo que me contestó: "Ostras, ¡és la primera vez que tengo que pasar una tarjeta así!". Incluso otra cajera intentó pasar la tarjeta varias veces por el lado que no tiene banda magnética. Para más inri, a diferencia de España, aquí se usa más Mastercard que VISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.