17 años en Internet

04 diciembre 2009

Varios WTF del día


Trece por ciento es una mitad
Meristation publica un estudio de mercado donde llama piratas a más del 50% de los consumidores. Seguidamente comenta que el precio ideal de los video juegos debería de rondar entre los 28 y 32 euros. Esto es un dato significativo, puesto que actualmente el precio de venta recomendado de un video juego ronda entre los 59,90 y los 69,90 euros. Ahora bien, si nos fijamos en el último gráfico del artículo el 36,6% de los juegos son originales, el 32,2% son descargas gratuitas, el 12,9% son regalados... en pocas palabras el porcentaje de juegos pirata realmente es del 13% (sumar los porcentajes de "copiados" y "top manta"). ¿Saben en Meristation que un 13% de juegos pirata no son el 50% del mercado?


Trescientos millones de euros son pocos:
Se ve que pese a ser el equipo (a nivel mundial) que más dinero ha invertido en fichajes este año, no se han reforzado como toca. Se gastaron casi 300 millones de euros en jugadores y según nos cuenta el diario Marca los aficionados piden más fichajes en Enero.


Google libera un servicio de DNS:
Google ha liberado un servicio de DNS donde, según se nos cuenta en la web oficial, al utilizarlo deberías de ganar unos microsegundos extra respecto a las DNS oficiales de tu operadora. E incluso aseguran que al usar sus DNS mejoras la seguridad de tu sistema (esto debe de ser un milagro, por que técnicamente no lo veo viable). Si te pica la curiosidad, pruébalo poniendo 8.8.8.8 como DNS principal y 8.8.4.4 como DNS secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.