17 años en Internet

29 mayo 2010

Volvamos con el iMierda

Ayer salió a la venta en España el famoso iPad. Tras probarlo en la tienda y meditar un poco os comento mis impresiones. La primera sensación de "plug&play" fue increíble: Como gadget es muy atractivo y el mini sistema operativo tiene muchas pijerías, pero luego piensas en que vale 600 euros (el modelo 3G) y se te cae el mundo al cielo. La sensación era la de tener en tus manos un juguete caro: Te lo venden como una mezcla de netbook+PSP, pero realmente no sirve ni como netbook ni como PSP.

La razón es simple, el catálogo de juegos de la App Store es muy rancio y por lo general sus juegos y aplicaciones tienen una calidad que deja bastante que desear. Y respecto a lo del netbook... el navegador web viene sin plugin de flash y tener que hacer empujones con el dedo para mover el scroll en páginas con mucho contenido, como el 20 Minutos o el diario Marca, resulta una tortura (supongo que podrá configurarse, por que si no vaya gracia). A eso hay que sumarle la incomodidad de teclear: dejar el chisme en la mesa y tener que curvarte para escribir un e-mail no resulta muy agradable. También se le echa de menos la ausencia de una cámara para hacer fotos, por que... ¡con lo que vale el chisme ya podrían haber incluído una!

2 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.