Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

08 octubre, 2010

Halo Reach


Con Halo 3 se realizó el "finish the fight" y se nos dio a entender que Reach sería el comienzo de la lucha. Esto es una verdad a medias puesto que realmente este Halo Reach se sitúa cronológicamente 21 años después del Halo Wars y meses antes del primer Halo (Combat Evolved). ¿Begin the fight? Va a ser que no, puesto que en Wars ya existía el Covenant y en Reach el Jefe Maestro aún no ha entrado en escena. Bien es cierto que hay un par de puntos clave que dan a entender que Reach es la precuela de Combat Evolved, pero no los nombraré para evitar hacer spoiler. En todo caso se esperaba un poco más de guión.

Centrándonos en el modo Campaña hay muchos elementos que nos recuerdan a Halo 3: ODST. El más evidente es que de nuevo manejaremos al novato del pelotón: Noble 6, el cual viste un uniforme marrón por que durante toda la aventura nuestros compañeros no pararán de mandarnos eso: marrones. Este modo historia dura como todos los Halo, tres o cuatro días. A mi, personalmente, me costó el doble por que me puse a jugar diréctamente en dificultad Heroica. Siguiendo con el modo historia, recordemos juegos como Dragon Age donde le das dos patadas a una piedra y te salen veinte compañeros. Si sois aficionados a los Halo sabréis que en esta saga pasa lo contrario, a cada escena cinemática... ale, un compañero de pelotón muerto. Este juego no será ninguna excepción y decirlo no es ningún spoiler. Es una obviedad. Así que no le cojáis cariño a vuestros compañeros.

La jugabilidad es exáctamente la misma que en Halo 3 pero potenciada. Ahora tendremos powerups chulos, como poder lanzar hologramas, correr, o forzar un escudo, y además disfrutaremos de nuevas armas que vendrán a ser algo así como una versión 1.5 de las ya existentes. A eso hay que añadirle unas texturas mejores y un refinamiento general en el motor. En todo caso el cambio entre Halo 3 y Halo Reach no es tan bestial como se esperaba. Ahora bien, esta vez (y al igual que Halo 3: ODST) dispondremos de un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Respecto al multiplayer tenemos todos los modos existentes en Halo 3 y Halo 3: ODST. Una vez finalizado el modo historia es imperativo probar el multiplayer: Es adictivo y divertido, pudiendo realizar partidas de 16 jugadores, todos contra todos o por grupos. Además tiene opción de interconexión, por si queréis jugar en una lanparty.

Plataforma: Xbox 360.
Precio de venta recomendado: 64,95€
PEGI: +16 años.
Nota: Recomendado.

3 comentarios:

  1. Será el próximo juego que compre, pero de mientras conseguiré prestados el halo 3 y el odst jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jeje si quieres juega por orden cronológico: Reach, ODST, 3... :)

    ResponderEliminar
  3. no es mala idea, noma que el reach ta muy caro todavia :S, y ninguno de mis conocidos lo ha comprado aun

    ResponderEliminar