Más de 11 años en Internet
->No hagas click en esta frase.

31 marzo, 2016

Windows 10 hablará en Bash


    El cielo no se está cayendo, ni los océanos se han congelado. No se trata de ninguna broma y se ha oficializado hoy durante la Build Conference 2016 de Microsoft. La próxima gran update de Windows 10 traerá el intérprete Bash y de forma nativa, gracias a la colaboración de Canonical (Ubuntu).

   De hecho, la aplicación incluirá una imagen reducida de Ubuntu y mediante el empleo de unas librerías de interpretación podrán instalarse y ejecutarse aplicaciones Linux en Windows. Repito, de forma oficial. Es decir, tendremos una aplicación nativa en Windows que nos permitirá, a través de comandos de shell, ejecutar aplicaciones de Linux de forma interpretada: Desde el uso de Vim, pasando por la instalación de paquetes con apt-get hasta la configuración y manejo de servicios. No se trata de una máquina virtual embebida, sino más bien de algo similar a lo que lleva haciendo Wine desde hace más de una década, pero intercambiando los sistemas operativos afectados.

2 comentarios:

  1. Vaya, no pense que viviria para ver esto, luce intersante

    ResponderEliminar
  2. Y no eres el único Cidroq :-). Sorprende mucho el cambio de rumbo de Microsoft desde la salida de Ballmer: C# opensource, redhat en Azure, la compra de Xamarin... Y ahora esto. Bendito cambio :-)

    ResponderEliminar