17 años en Internet

10 diciembre 2017

Resident Evil 7 y la profecía de los 4 millones de copias vendidas en el primer día

    Hace un año la prensa internacional se hacía eco de un comentario de Antoine Molant, director de marketing de Capcom EMEA, donde afirmaba que las expectativas de Campcom eran de que Resident Evil 7 alcanzaría la friolera de 4 millones de copias distribuidas en su primer día y que para ello se basaba en dos factores:
1.- Al número impresionante de reservas.
2.- Al ser el juego más importante de Capcom para la generación atual de consolas.
    Un año más tarde vemos que Antoine se columpió un poco. Capcom oficializó que se alcanzaron los cuatro millones de copias a mediados de octubre, pero sin realizar ningún tipo de nota de prensa o facilitar ningún tipo de informe de ventas: Simplemente puso una "pegatina" en su página web con el texto "¡Más de 4 millones de copias vendidas en todo el mundo!". Más tarde, en noviembre, volveríamos a ver una referencia a esa cifra en una nota de prensa de Capcom sobre los resultados fiscales del tercer trimestre, pero sin dar más detalles sobre el número concreto de ventas o sobre el desglose del volumen de ventas del juego por plataforma.


    Realmente, el dato sigue siendo tan opaco que a día de hoy los chicos de VG Chartz siguen estimando que Resident Evil VII lleva aún vendidos 3,04 millones de copias, siendo la versión de PS4 la más vendida (con 2,33 millones de copias), seguida de la de Xbox ONE (0,64) y por último la de PC (0,07).


   También es cierto que, millón arriba, millón abajo, poco importa, puesto que, vista la inversión hecha a nivel presupuestario, Capcom esperaba vender cerca de 10 millones de copias a lo largo de su ciclo de vida... Y lleve vendidas 3, 4 o 5 millones de unidades, a día de hoy su objetivo está lejos de ser alcanzado.

    ¿Y en su primer día? ¿Cuánto vendió? Bueno, el dato oficial es imposible de saber. De hecho, ya vemos que es imposible saber a ciencia cierta cuanto lleva vendido a día de hoy. Pero según los cálculos de VG Chartz vendió 1,4 millones de copias en su primera semana... lo cual no es moco de pavo, se trata de una cifra altísima de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.