17 años en Internet

26 agosto 2019

¿Estaría Monolith Soft en el desarrollo de Breath of The Wild 2?

    Monolith Soft es una empresa de videojuegos que desde 2007 tiene a Nintendo como su principal accionista y es conocida a nivel mundial por ser el padre de sagas como Xenosaga, Baten Kaitos y Xenoblade Chronicles.

    El caso es que no sabemos en qué están trabando desde diciembre de 2017, mes en el que sacaron a la venta el Xenoblade Chronicles 2 y su último trabajo conocido fue su expansión "Toma - The Golden Countrty":


     De hecho, resulta llamativo porque a día de hoy sabemos en qué trabajan el resto de filiales de Nintendo. Por ejemplo, sabemos que Retro Studios está trabajando en Metroid Prime 4, The Pokémon Company tiene un nuevo Pokémon para finales de año, Intelligent Systems acaba de sacar un nuevo Fire Emblem... E incluso sabemos que PlatinumGames (que no es de Nintendo) está trabajando en Bayonetta 3 (exclusivo). Pero a día de hoy no sabemos nada de Monolith Soft, ni de 1-UP Studio (creadores del exitoso Super Mario Odyssey).

    Esta ausencia de noticias sobre Monolith Soft coincide con el anuncio de la secuela de Breath of The Wild 2 que vimos en el último E3, además de que en su día se filtró que los chicos de Monolith ayudaron con los últimos dos Zeldas de sobremesa (Skyward Sword y Breath of The Wild) y con el último Zelda de Nintendo 3DS (A Link Between Worlds). Aparentemente, en el caso del Breath of The Wild original, Nintendo quiso formar un equipo de 100 desarrolladores y se quedó corto, por lo que tuvo que subcontratar empleados de su filial (fuente: gameinformer.com).

    El caso es que haciendo memoria, unos meses antes del E3, Monolith Soft publicó en su web que estaba buscando desarrolladores para programar juegos de la saga Zelda (fuente: monolithsoft.co.jp). Al tener el motor de Breath of the Wild ya pulido (aparemente la secuela usaría el mismo engine) y al tener empleados que han trabajado en el juego original, no sería descabellado que Nintendo le cediera el testigo y dejara esta nueva entrega 100% en manos de Monolith Soft, pero aségurandose ellos la dirección del juego... algo así como lo que se hizo con Obsidian con Fallout New Vegas, donde Bethesda les cedió el testigo para concentrarse en Skyrim.

    Hace poco también leímos que Tetsuya Takahashi (fundador de Monolith Soft) aseguraba que no dejarían de hacer juegos de rol a pesar de sentirse atraídos por otros géneros (fuente: vandal.net), a la par que también sabemos que no tendremos nunca (duele decirlo) un port de Xenoblade Chronicles X en Nintendo Switch debido a que es un juego demasiado gigantesco (fuente: eleconomista.es).

    En pocas palabras: Monolith Soft sólo se plantea seguir haciendo juegos de rol, no tienen planeado hacer un port del Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch (a pesar de ser uno de los juegazos de la pasada generación) y ha estado buscando currículos para hacer un juego de Zelda poco antes del anuncio de Breath of the wild 2. Pues como les den manos libres para ocuparse de su desarrollo, preparados porque tendríamos una secuela a la altura del original.


---- Actualización 26/08/2019 ----

    Monolith Soft ha publicado nuevas ofertas de trabajo donde requiere incorporar de forma urgente 15 puestos para cubrir distintos roles de programadores, artistas y diseñadores (fuente: areajugones.sport.es).

---- Actualización 08/09/2019 ----

    En el Nintendo Direct del 04/09/2019, Nintendo anunció que Monolith Soft está trabajando en una remasterización del Xenoblade Chronicles para Switch: "Xenoblade Chronicles: Definitive Edition" parece algo más que un "remaster". No obstante, no parece que este título guarde relación con las nuevas contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.