17 años en Internet

25 febrero 2006

CD's de música defectuosos a precio de saldo

Hoy conduje a mi familia al Carrefour para recojer una videocámara digital que te sale a precio reducido si vas con una cartilla de "El País". Cómo tienes que ir aposta a la sección de electrónica, acabas pasando obligatoriamente por el pasillo de las gangas y oportunidades.

Y ahí estaban... "CD's de música a 5'90€", todo un arsenal de CD's. Me puse a rebuscar y me encontré con uno del grupo Placebo que me gusta: "Sleeping with ghosts". Vamos, que me quedé feliz... hasta que antes de ir a pagar veo que tiene una pegatina: "Copy Protection, more information on the reverse" (o algo así). Le doy la vuelta al CD y ¡¡resulta que en ordenadores con Linux no se puede escuchar el CD!! Sólo se puede en sistemas Mac y Windows. Es lo que Stallman bautizó en su día como "CD de música defectuoso".

Así que no compré el CD. Es una pena, si no tubiera esa protección anticopia habrían vendido un ejemplar más.

Imagen sujeta a Copyrights (Virgin)

2 comentarios:

  1. Si es que, estando la mulita pa que más... xD

    Yo hace siglos que no compro un CD de musica original... y lo de siglos casi es real... (Allá por el 2000) xD

    Bye!!!

    ResponderEliminar
  2. Un CD original siempre es más bonito. Tiene una portada con más colorines y en el CD ponen dibujitos en vez de un triste Verbatim...

    jeje

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.