Hablando hoy con Isabel, me comentó que está claro que todas las personas podemos decidir nuestro futuro, pero que existe algo que nos obliga a actuar de una determinada forma ante diversas circunstancias, por lo que en cierta forma, nuestro destino está escrito. Me puse a pensar, y puesto que yo no creo que nuestro destino esté escrito... he empezado a fabricar mi propia teoria.
Está claro que todos tenemos una forma de ser que nos hace tomar siempre una misma decisión ante diversas condicionales:
Está claro que todos tenemos una forma de ser que nos hace tomar siempre una misma decisión ante diversas condicionales:
- Siempre compras el mismo tipo de pan, incluso si a lo largo de tu vida vas a diversas panaderias.
- Tienes preferencias a la hora de vestir. En mi caso prefiero las prendas oscuras, y nunca compro camisetas rosas.
Pero a veces una variable aleatoria nos hace cambiar nuestras condicionales predeterminadas:
- "Hoy me apetece comer helado".
- "Voy a probar un atajo..."
Así que habría que redefinir la fórmula:
- Acción a realizar = (acción previsible > azar1d10/3)
Siendo azar un dado de diez caras. Es decir, si en lanzas un dado de diez caras y sacas menos de un tres... no realizaras la acción que se esperaba que hicieras.
¿Existe una teoría más absurda que la mía? Sí, se llama Dungeon & Dragons.
¿Existe una teoría más absurda que la mía? Sí, se llama Dungeon & Dragons.
3 comentarios:
Que friki!!!
Lo que hablas se reduce a una frase: "La vida es una paradoja temporal, cada instante perdemos infinitos futuros diferentes"
Cada atomo, según su movimiento cambia el mundo, el famoso efecto mariposa. Y como a nosotros nos condiciona el ambiente, obviamente el cambiod e un miserable atomo puede trastocarnos.
Así que en las infinitas dimensiones paralelas, nuestro yo (en caso de existir) habrá hecho TODAS las cosas que podriamos haber hecho.
Bye...
Has sacado más de un 3, por lo tanto has posteado un comentario ;)
kreep.....yo diria mejor q la vida es un ciclo de paradojas atemporales alternadas en presentes kontinuos infinitos, cada instante moldea a todos los demas...una especie de efecto mariposa, kondicionado x la ley karmica.
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.