17 años en Internet

27 diciembre 2006

PC Fútbol 2007: actualización v1.5

Aviso: Si buscas el parche, el 1.0-1.6 está en pcfutbolmania.

Tras el enésimo patinazo que sufrió Gaelco lanzando el mediocre PC Fútbol 2007, esta semana ha salido una actualización que arregla nada menos que 46 errores [clica aquí para ver la lista de errores solucionados].

No obstante... la inteligencia artificial, pese a superar a la versión del año pasado, sigue siendo malísima: jugadores que pierden el balón al tener cerca a un enemigo, incluso si no hay contacto; delanteros que "bailan" al no saber si suben o bajan cuando el equipo rival ataca; Ausencia casi total de faltas, incluso habiendo entradas dignas del mismisimo Red Card de Midway; jugadores que no buscan el balón incluso si lo tienen a dos pasos; Los PC Fútbol de Dinamic también poseían una IA mala, pero lo disimulaban introduciendo el modo interactivo... cosa que Gaelco ha ignorado por tercer año consecutivo.

Y eso que no hemos hablado del online: el servicio es muy inestable, el juego te expulsa por que sí; e incluso de forma incomprensible, muchas veces al entrar ves los mensajes del chat repetidos unas 5 o 6 veces;

Ejemplo:
hamster se acaba de conectar
hamster se acaba de conectar
hamster se acaba de conectar
hamster se acaba de conectar
iñaki> Alguien quiere jugar?
iñaki> Alguien quiere jugar?
iñaki> Alguien quiere jugar?
iñaki> Alguien quiere jugar?

Conclusión: Gaelco ha solucionado muchos de los errores que poseía el juego... pero no todos, y tras este parche ha pasado de un nivel "muy mediocre" a "mediocre". Hasta la fecha a todos los amigos que me preguntaban si valía la pena comprar el juego les he dicho que no, que se esperaran al "prometido" parche. Ahora les diré que no lo compren hasta que no salga el tradicional parche de febrero, donde por lo general los juegos de Gaelco dejan de ser autenticas "betas".
  • Gráficos 2D: Notable.
  • Gráficos 3D: Mediocre. Se ha reutilizado el motor del PCF 2006.
  • Melodías: Buenas.
  • Sonido FX: Mediocre. Algunos "samples" datan del PCF 6.0 (1998).
  • Compatibilidad Linux/Mac OS: Nula.
  • Adictividad: Nula.
  • Nivel de BDA: Aceptable. Las plantillas suelen tener medias acordes, pero en el caso de los equipos extranjeros resulta un cachondeo ¡¿Seedorf un 48 de media?!
  • IA: Mediocre. Aunque es muy superior a la del PCF 2006.
Recomendación: No comprar hasta probar el parche de febrero.


RedCard de Midway. Alcanza el nivel de "juegazo" si lo comparamos con este PC Fútbol.

1 comentario:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.