17 años en Internet

03 abril 2010

El online de Wii apesta

Ayer fui a casa de un amigo y pasamos la tarde jugando al Mario Kart de Wii. Probablemente es el único juego de la consola de Nintendo que vale la pena. Las primeras dos horas las pasamos haciendo carreras online, pero la experiencia fue bastante repulsiva.

Pese a que es divertido jugar doce personas en internet, hay que destacar que la calidad de la red de servidores de Nintendo es pura basura. La conexión se pierde cada dos por tres, y cada vez que esto sucede Nintendo te resta puntuación en tu cuenta. Además, una de cada diez veces te encuentras con tramposos que usan una versión pirata del juego modificada para tener siempre items, incluso cuando técnicamente aún no es posible tenerlos. Para más inri, estos tramposos suelen colgar vídeos de sus fechorías en Youtube:



¿Qué pasa cuando esto se detecta en Xbox Live? Primero hay que remarcar dos violaciones de uso: La consola está pirateada y además el usuario hace trampas. Sólo por el hecho de detectar (tan descaradamente) que la consola está pirateada, se bloquea el acceso de la misma a todos los servicios online que pudiera disponer. Respecto a las trampas... la política de Microsoft es poner la cuenta de puntos a cero y escribir en la ficha del usuario la frase "I'm a dirty cheater".

3 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.