17 años en Internet

01 julio 2010

SlateDroid 1.3 para Eken M001

/* Aviso: Desde finales de julio los foros de SlateDroid están de mantenimiento, si tenéis problemas con el enlace probad con este otro */

Desde finales de junio está disponible la versión 1.3 de SlateDroid para el Eken M001. Se trata de una alteración no oficial de la ROM del fabricante que mejora bastante las prestaciones del dispositivo. Esto es un claro ejemplo de cómo el trabajo de la comunidad (scene) puede mejorar muchísimo un producto.

Lo más remarcable de esta "distribución" es haber conseguido soportar casi todas las aplicaciones de Google: GMail, Maps, Google Talk, Calculadora, Calendar, etc. También permite la ejecución del Android Market, pero falla a la hora de descargar aplicaciones. No obstante en futuras actualizaciones debería de funcionar perfectamente.

Sincronización con cuenta de Google: e-mails recibidos, eventos de calendar, etc.

Google Talk funciona bastante bien.

Maps a una velocidad decente.

¡Incluso la calculadora de Android 2!

Es imposible iniciar descargas en el Market :/

También hay que remarcar el decente port del ADW Settings: con esto por fin existe la posibilidad de configurar el número de escritorios, cantidad de iconos en pantalla, etc. Respecto al rooted, trae root activado y un navegador de archivos decente pero por desgracia no trae ningún emulador de shell.

Para terminar sólo me queda por destacar una muy notoria mejora de rendimiento: se eliminan de la ROM bastantes aplicaciones inútiles del fabricante, provocando que el sistema corra más rápido y alargando hasta casi una hora más la batería del dispositivo. Con todo este la tableta de Eken sigue sin ser una maravilla, pero su calidad se incrementa de forma muy considerable.

La instalación de SlateDroid es muy sencilla, basta con descomprimir el zip facilitado por Slatedroid en la raíz de una tarjeta SD, insertar la tarjeta en el aPad y encenderlo. El proceso de actualización dura menos de diez minutos.

NOTA: Instalar esta ROM en tu Eken producirá la pérdida de aplicaciones de terceros que hayas instalado, así como la configuración del escritorio y la red. Dichas aplicaciones podrán ser reinstaladas sin problemas.

4 comentarios:

  1. jeje eres un manitas con estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Gracias, como hobby no está mal XD

    ResponderEliminar
  3. Instalada en la M002 y el rendimiento se ha disparado... sencillo de instalar.

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo de nada. Las gracias en todo caso se las merecen los que han realizado la rom ;)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.