17 años en Internet

24 octubre 2010

¿Quién se queda con la lana?

Comprar un juego nuevo de Xbox 360 cuesta 71,90€ en España. Si buscas en varias tiendas, como mucho conseguirás rebajar el precio hasta los 64,90€.


Un juego nuevo de 360 vale 49,99 libras en el Reino Unido, unos 56 euros. Los comercios suelen hacer guerras de precios y es bastante común encontrarse novedades a 37 libras (41 euros al cambio). Desde hace poco Amazon.co.uk realiza los envíos gratuitos al resto de países de la Unión Europea (sólo en compras superiores a 25 libras), por lo que comprar por internet te supone un ahorro de 30 euros.



En América, los videojuegos nuevos cuestan $59,99, aproximadamente 43 euros. Al igual que aquí, si buscas en distintas tiendas puedes conseguir rebajas de unos 5 dólares. Ahora bien, en Estados Unidos los videojuegos no pagan impuestos. Si como en España tuvieran una tasa del 18% en IVA, su precio sería de $70,78 (50 euros, 20 euros más barato que en España).

Es decir, un español cuando compra un videojuego paga un 40% más que un americano y 36% más que un inglés (con los precios oficiales, sin contar las ofertas). Pero no son los únicos casos, en Francia y en Alemania los juegos nuevos de Xbox 360 valen 54,90 euros, y en Japón 7200 yenes (64 euros). 

Básicamente, en la lista de países considerados desarrollados, los "PIGS" (Portugal, Italia, Grecia y España) somos los que más pagamos a la hora de comprar software. En cambio también somos los que tenemos peores rentas. ¿Cómo es posible que teniendo peores salarios tengamos que pagar más? Con estas cifras es normal que no se vendan tantos videojuegos como en el resto de mercados... ¡y aún así Iberia es el sexto mercado de videojuegos a nivel mundial! ¿Es que estamos ciegos? Tranquilos, luego el analista de mercado de turno dirá que la culpa es de la piratería.

2 comentarios:

  1. Chale, si que esta gacho eso, aca los juegos nuevos andan entre 50 y 60 euros (al tipo de cambio de estos días). Los que cuestan más de 60 son las ediciones de coleccionista. Por cierto, aquí si les cargan impuestos también, 16% de iva.

    ResponderEliminar
  2. Lo ves, hasta en México sale más barato comprar videojuegos. Cuando fui a ver a mi novia a Brasil... ahí sí que valían un dineral. 250 reales las novedades (125 euros) y 100 (50) las ofertas.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.