17 años en Internet

18 diciembre 2010

El alquimista de acero


Este año he vuelto a tener suerte con mi amigo invisible. Una figura de Edward Elric y un llavero de su hermano Alphonse. Los protagonistas del manga Fullmetal Alchemist. Adoro ese manga. Para quien desconozca a estos dos personajes, les haré una breve introducción.

Los hermanos Elric viven con su madre y desde bien jóvenes muestran un interés innato por la alquimia. Pero cuando alcanzan los cinco años su madre fallece y con su padre en paradero desconocido acaban siendo tutelados por su vecina. Se obsesionan con la idea de intentar resucitar a su madre y dedican todo su tiempo a estudiar alquimia con el único objetivo de conseguirlo. El día intentan resucitar a su madre algo sale terriblemente mal: El experimento resulta ser inestable, Edward pierde su brazo derecho y su pierna izquierda y además se ve obligado a almacenar la alma de Alphonse en una armadura para poder mantener a este con vida.

La serie manga aún no está finalizada y en España cuenta con 28 tomos de 200 páginas cada uno.
Cada tomo tiene un precio de venta recomendado de 7,50€.

Una vez en la adolescencia, el ejército acaba mostrando su interés para reclutarlos como alquimistas nacionales. No les hace ilusión trabajar para el ejército, pero entienden que es la única opción viable continuar sus investigaciones sobre la transmutación humana y así poder recuperar sus cuerpos originales. Edward pasa las pruebas de forma satisfactoria y debido a sus implantes metálicos recibe el sobrenombre de "Acero" (de ahí el nombre de la serie). 


También cuenta con una serie anime, pero el guión al final difiere mucho al manga original.

El final del anime no le gustó a nadie y acabaron sacando una OVA continuando la historia.
Esta OVA se estrenó en los cines japoneses y posteriormente se distribuyó en DVD.

Los lectores recurrentes de mi blog habréis notado que en ocasiones inserto escenas de esta serie, en gran medida por que es imposible no verse identificados. Edward es un ser frío e inteligente, que no le agrada mostrar sus sentimientos y que piensa dos veces las cosas antes de decirlas. Mientras que su hermano Alphonse es todo lo contrario, un ser amable y educado que muestra un alto grado de inocencia y dependencia. Todo el que tenga algún hermano sabrá identificarse con uno de los dos personajes e incluso seguramente catalogará a su hermano con el otro protagonista de la serie.


Fullmetal se volvió muy popular en Japón, hasta el punto de que la distribuidora se vio obligada a hacer una segunda serie de animación donde el guión era un remake del manga original.


PD: Gracias Aida. En serio, muy chulo el regalo :)

2 comentarios:

  1. Esa serie es muy buena. Y no sabia que el doblaje de la primera serie es tan bueno.

    Enlaza mi blog sebas unratoflipao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, el doblaje de la primera serie es buenísimo. Jeje ya me adelanté, te tengo enlazado desde ayer :P

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.