17 años en Internet

29 diciembre 2010

Un año de cine

A continuación os voy a enumerar lo que ha mi juicio son las diez mejores películas que he visto este año en el cine.


Up in the air - Ver a George Clooney doblado con la voz de House no tiene precio. De hecho queda genial para esta película, donde se narra la vida vacía de Ryan Bringham: un trabajador ejemplar de una empresa que se ofrece a otras para realizar de intermediarios a la hora de despedir gente. Esto en épocas de crisis económica se traduce en estar cogiendo siempre un avión, sin poder atarse de forma fija a ninguna ciudad, relación o familia.



The crazies - Superados los primeros cuarenta minutos muy soporíferos (con algún susto fuerte de vez en cuando), descubrimos una película fascinante que refleja el espíritu de la serie B pero con una presupuesto más que decente. ¿Te gustan los zombies? Tienes que verla.



Nausicaä del Valle del Viento - Reestreno en cines de un anime de 1984. Nausicaä es la princesa del Valle del viento, único reino no afectado por una plaga de hongos radiactivos que interfieren en el comportamiento de los animales. Un día su ciudad recibe la visita del ejército Tormekia, el rey es asesinado y el Valle del viento es sometido a una dictadura. Sin padre, sin reino y con una plaga de hongos que extermina a la humanidad, Nausicaä tendrá que emprender un viaje para encontrar respuestas y liberar a su pueblo.



Scott Pilgrim contra el mundo - Basada en el cómic "Scott Pildrim" del dibujante canadiense Bryan Lee O'Malley, "Scott Pilgrim contra el mundo" es una alocada película con un guión simple y con una épica postproducción. Scott es un chaval friki de 22 años, bajista y cantante de los Sex Bob-omb, que sale con una chica de instituto. Un día conoce a Ramona Flowers y decide abandonar a su actual chica por ella, sin saber lo que eso iba a significar: tener que combatir contra "La liga de Los 7 malvados ex de Ramona".



Caza a la espía (Fair game) - Basada en un hecho real del que ya se ha escrito mucho: El acoso y derribo sufrido por Valerie Plamey al descubrirse su identidad como agente secreto como venganza por un artículo de su marido (muy crítico con la guerra de Irak) que acabó siendo publicado en el New York Times.



Los hombres que miraban fijamente a las cabras - ¿George Clooney intentando matar una cabra por que piensa que es un Jedi? Sin palabras.




El escritor - Ewan McGregor interpreta a un escritor encargado de realizar las memorias del primer ministro británico saliente, Adam Lang. A cada minuto iremos desvelando una historia de conspiración que mantendrá el suspense de principio a fin. Emocionante, intrigante y... perfecta.



En tierra hostil - En esta película revisaremos las misiones realizadas por la compañía Bravo, encargada de la desactivación de bombas. Puede que no tenga toda la acción que requiera una película bélica, pero sin duda ofrece un alto grado de tensión y suspense que nos mantiene siempre en alerta.




La red social - Si os gustó Los piratas de Silicon Valley, La red social os encantará. Cabe destacar que pese a ser una película de guión divertido y enfocado bastante a ser comercial, todos los tecnicismos empleados en el film son correctos: servidores Linux con Apache para lanzar webs, w-get para robar fotos de servidores públicos de forma recursiva, entornos gráficos KDE e incluso una o dos shells de Linux cada vez que la cámara mira a una pantalla de ordenador. En cierta forma es imposible que exista algún linuxero que no se atreva a verse reflejado en Mark Zuckerberg, ya sea por ego, talento o personalidad antisocial. En pocas palabras, Mark tiene la palabra nerd tatuada en el rostro, en negrita y con letras máyusculas.





Premio El General Failure a Mejor película 2010:

Franklyn - Cuatro historias paralelas sin aparente relación, unidas bajo un mismo final y un denominador común: la búsqueda y culminación de un objetivo. Franklyn es un thriller psicológico magistralmente orquestado donde se nos presentarán a cuatro protagonistas atormentados que recorrerán sus aventuras de forma paralela y que poco a poco nos irán dando a conocer los más oscuros detalles de sus personalidades.

1 comentario:

  1. Sí señor, me apunto las que no he visto y recomiendo como has comentado Nausicaä y En tierra hostil :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.