17 años en Internet

03 abril 2011

Invasión a la Tierra


Mira que hacía tiempo que no os hablaba de películas y por no ir al cine no ha sido. Este año ya he visto Red, Sucker Punch, 127 horas, Valor de ley... pero pese a ser "buenas", ninguna consiguió motivarme para volver a escribir un análisis.

Tras metérnosla doblada Hollywood con el nefasto Skyline uno ya se piensa dos voces el acudir a ver una película sobre invasiones alienígenas. Se puede decir, sin tapujos, que tras comprar mi entrada las expectativas y esperanzas que tenía depositadas en este film eran nulas. Grata sorpresa: Invasión a la Tierra no sólo no es mala película, si no que se puede considerar uno de los referentes del género. Está claro que no supera a la fantástica Distrito 9, pero oye, en un hipotético ring le plantaría cara sin problemas.


El principio resulta un poco tedioso, revisando la vida corriente de todos los miembros del pelotón de la Compañía E. Tras una tormenta de meteoritos el ejército americano moviliza a sus tropas para evacuar a la población, pero cuando proceden a acudir a los puntos de rescate los soldados se dan cuenta de lo que realmente está pasando. Básicamente están en la cueva del lobo y lo tienen muy difícil para salir vivos de ella. A cada minuto que pasa la película va a más, ofreciéndonos dosis elevadas de acción... símplemente cada escena de la película engancha y el resultado general es de pura adicción. Cada vez quieres ver más y más... Te da igual si lo que ves es irreal, desproporcionado o imposible, sabes que es ciencia ficción y que los efectos visuales y sonoros son soberbios.

Una secuela de esto, por favor.

3 comentarios:

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.