17 años en Internet

05 mayo 2015

El lingote, unboxing


    Hoy me ha llegado a casa "El lingote", un paquete de 12 juegos de FX interactive que compré por 12,57€ en Amazon [1]. Concrétamente, este paquete contiene los tres juegos de Drakensang (razón principal de mi compra: Drakensang, River of Time y su expansión Phileasson's Secret),  además de cinco juegos de Tropico (Tropico, su expansión Paradise Island, Tropico 2 Pirate Cove, Tropico 3 y su expansión Absolute Power), tres juegos de King's Bounty (The Legend, Armored Princess y su expansión Crossworlds) y dos de Sparta (Sparta y Sparta II).

    Aunque cuelen un par de expansiones y te lo cuenten como juegos, la verdad es que da igual, la calidad de los mismos es famosa y en general obtenemos un paquete gigante de juegos físicos a precio de Steam: Por mi parte, nada que objetar.


    De pequeño este tipo de packs eran bastante comunes, recuerdo que en la época del Spectrum las distribuidoras (tales como Topo, Dinaimc u Ocean) solían sacar de vez en cuando paquetes con una decena de sus juegos a un precio bastante económico. Hoy en día pagas 70€ por un blockbuster de consola, pero en su día mi hermano se agenciaba por mucho menos un pack semejante a éste. Eso sí, los juegos iban en cintas y tardaban media hora en cargar.... En todo caso apruebo este valiente paso de FX Interactive.


    Abrimos la caja y nos encontramos con la primera sorpresa, puesto que nos encontramos con sólo cuatro estuches de DVD, los cuales corresponden a ediciones individuales que ya sacaron a la venta en su día (1, 2, 3 y 4). De todas formas vivimos en la era del copy-paste, por lo que un detalle como éste no me asusta.





    Cada estuche contiene, a su vez, un único DVD con todos los juegos de dicha saga:





    Segunda sorpresa, la instalación de los juegos: Cuando metes un DVD debes de instalar de golpe todos los juegos que contiene dicho disco, no se pueden instalar por separado. Si, como me pasó a mi, ya poseías alguno de los juegos, te recomiendo desinstalarlo antes de continuar, para no tenerlo repetido.


    De hecho, una vez instalado el DVD nos encontraremos en nuestro escritorio con un único acceso directo, el cual actúa como menú y te permite seleccionar el juego a utilizar. Por cierto, vienen sin protección anticopia, por lo que puedes jugar sin tener el DVD en tu ordenador, todo un detalle para los que amamos conservar sus juegos en sus respectivas cajas.


    Hablando de DRM, todos los discos incluyen un códico de activación en su manual de instrucción. Sí, habéis oído bien, estos juegos tienen manual de instrucciones, algo que se hecha en falta ahora que los juegos de consola no traen y siguen valiendo 70 pavos...


    La activación del código no es obligatoria y puede realizarse en cualquier momento, pudiendo jugar durante años sin tener el juego activado. Es más, activarlo sólo trae ventajas y recomiendo encarnizadamente hacerlo: Recibes una copia del juego en formato digital, la cual puedes instalar a través del navegador web en cualquier otro PC que tengas en casa; Además de darte "puntos FX", los cuales a su vez sirven para ser canjeados por otros juegos en formato digital.




     Por cierto, la intalación de juegos sólo me funciona con Firefox (guiño, guiño).


PD: Sí, ya sé que esto salió en 2013...

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal están los drakensang?

    ResponderEliminar
  2. Demasiado pronto para dar un veredicto, a primera vista es un Neverwinter de menor presupuesto... y a pesar del doblaje, el cual no es malo pero tampoco perfecto, me gusta :-)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.