17 años en Internet

28 enero 2018

EVO Japan 2018 - Final de King of The Fighters XIV - ZJZ vs LAU

    La competición de "King of Fighters" suele ser una de mis preferidas. Bien es sabido que pese a considerarse una saga de culto, en cuanto a ventas y popularidad siempre ha estado por detrás de "Street Fighter", pese a que todos los "King of Fighters" cuentan con un "roster" (lista de personajes) impresionante y muy profundo. Es decir, a diferencia de otros juegos con una lista interminable de personajes, aquí cada uno suele ser único a su manera y llegar a dominar a la perfección una lista de tres personajes (los combates son de tres contra tres) suele ser una tarea costosa de tiempo (sobre todo porque el juego te invita a ir probando estilos distintos).

    A mí el EVO 2017 "me vendió" el "King of Fighters XIV". Si bien a nivel gráfico no deslumbra tanto como los "Mortal Kombat" o el "Street Fighter V", jugarlo es una gozada y ver el año pasado la final entre E.T. y Xiao Hai fue la gota que colmó el vaso en mi decisión final para comprar el juego.

    En esta final tenemos a ZJZ (Taiwán) y LAU (Hong-Kong). ZJZ os sonará porque quedó cuarto en el último EVO (el famoso, el que se disputa en Las Vegas).

    El encuentro acabó con un contundente 3 a 1 a favor de ZJZ pero realmente fue más igualado de lo que parece. En el primer asalto LAU machacó a ZJZ con un soberbio control de Benimaru y donde ZJZ intentó la machada con Yuri... pero se quedó sólo en eso, en un intento. En el segundo asalto ZJZ se cambió las pilas y aniquiló a su rival en un visto y no visto gracias a un gran manejo de Mature. El tercer asalto fue bastante igualado, forzando un final round que volvió a ganar ZJZ; Y el último asalto supuso el juego, set y partido (de nuevo a favor de ZJZ), ganando cómodamente a LAU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada o consideras que algún dato es erróneo o símplemente deseas dar algún consejo, no dudes en dejar un comentario. Todo feedback es bienvenido siempre que sea respetuoso. También puedes contactarme vía Twitter @Hamster_ruso si lo consideras necesario.